Mónaco. Con el objetivo de promover el turismo, la cultura y la gastronomía hondureña, la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI), y la Embajada de Honduras en Francia, realizaron la Gala Gastronómica Sabores Ancestrales, teniendo como invitado de Honor al Príncipe Alberto II de Mónaco, en el evento se contó con la presencia del Canciller Eduardo Enrique Reina y la Ministra de Turismo, Yadira Gómez.
La Gala tuvo como uno de sus principales propósitos, la recaudación de fondos para beneficiar a los niños y niñas con proyectos enfocados en garantizar la merienda escolar, además la posibilidad de favorecer a hondureños con becas en hostelería y turismo.
Durante la misma presentaron la riqueza cultural y gastronómica del Honduras, con una tradición culinaria milenaria y los sabores ancestrales del corazón de América de la mano de los chefs hondureños, que encantaron a los empresarios e invitados espaciales con sus exquisitos sabores.
El Canciller Reina expresó, que Honduras con su exquisita biodiversidad y su rica historia culinaria que se remonta a la época precolombina, con productos como el maíz, la papa, el tomate y el frijol rojo formando la base de la dieta hondureña, ofrece un verdadero festín para los sentidos preparado con la pasión y el saber hacer de nuestros chefs más talentosos, así como la valiosa ayuda de los estudiantes del Lycée Rainier III a quienes agradeció su colaboración.
Asimismo, el Príncipe de Mónaco manifestó su interés por visitar próximamente nuestro país y poder ser testigo de la gran riqueza cultural, turística y gastronómica que Honduras posee.
La Gala gastronómica es un espacio creado por la AMI, para promover el turismo, la riqueza cultural y las comidas tradicionales. Anteriormente fueron invitados, República Dominicana, Ecuador y este año se escogió a Honduras, para exponer su potencia y ser un nuevo destino turístico y de inversión para empresario de esa región.