Tegucigalpa. El 16 de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Remesa, una conmemoración mundialmente reconocida y en Honduras no es la excepción. Banco Atlántida reconoce este día como un acontecimiento que destaca el sacrificio, esfuerzo y perseverancia de miles de hondureños que día con día envían dinero para que sus familiares puedan tener el sustento necesario para vivir.
Reconociendo este esfuerzo y lo que representan las remesas para miles de familias hondureñas, Banco Atlántida pone a disposición de todos los hondureños diversos canales de servicio que permiten acceder a estas remesas de manera rápida y segura. Entre estos se encuentran el depósito directo a cuenta de ahorro, Remesa en Línea a través de Atlántida Online y Móvil, la Asesora Bancaria Interactiva (ABI) mediante Call Center, WhatsApp y Facebook Messenger y la Billetera Digital Dilo. Los hondureños también pueden cobrar sus remesas de forma conveniente en más de 4,800 Agentes Atlántida ubicados en pulperías, supermercados, farmacias y gasolineras, o en la red de agencias a nivel nacional.
Así mismo, el Banco ofrece productos para los beneficiarios de remesas, como seguros y asistencias que brindan cobertura en el hogar, emergencias médicas, funerarias, entre otros.
Para conmemorar este día, Banco Atlántida realizó una actividad en la Agencia de Mall Premier en Tegucigalpa, donde se regalaron premios al instante a los clientes que recibieron remesas y a aquellos que abrieron su cuenta de ahorro, otorgando gift cards de supermercado.
Según el informe del Banco Central de Honduras, durante el 2023, Honduras recibió más de 9,178 millones de dólares en remesas, representando cerca del 27% del Producto Interno Bruto del país y con un crecimiento interanual del 5.7% respecto a 2022. Se calcula que, de cada 100 dólares que ingresan al país, al menos 45 provienen de hondureños que viven en el exterior.
Banco Atlántida reafirma su compromiso de seguir sirviendo a todos los hondureños de forma oportuna en el pago de las remesas familias. A través de la innovación constante y la mejora continua de sus productos y servicios, el banco no solo facilita el envío y recepción de remesas, sino que también impulsa el bienestar y el desarrollo económico de la nación.