«Puro Sabor» de Leybi Solano y Oswaldo Sandoval: una cocina honesta y comprometida

Entrar al restaurante «Puro Sabor» es una experiencia gastronómica. Creado por los chefs Oswaldo Sandoval y Leybi Solano hace 12 años. el renovado y espacioso restaurante situado en Tegucigalpa es innovador y diferente.

Oswaldo es un referente de la cocina en Honduras, por su trabajo como responsable de la alimentación de la Selección Nacional de Honduras en la época de Luis Fernando Suárez y luego con Pinto. Anteriormente, Oswaldo había sido gerente y chef por ocho años del clásico «Casa Mexicana». Esa experiencia, más estudios en Francia y en el exterior dieron a Oswaldo y Leybi una visión muy clara de lo que debía ser «Puro Sabor».

Soy Honduras habló con Leybi, y entre fogones, alimentos, aromas y cucharas, cuenta su historia, un poco del reto de incursionar en el mundo culinario y definir cómo es el arte del sabor y la comida.

Soy Honduras: ¿Cuál es la especialidad de Puro Sabor?                                      Leybi Solano: La especialidad de Puro Sabor es nuestro compromiso con los buenos productos y los sabores. Interpretamos y transformamos, no hay nada escrito. Nos divertimos en la cocina. No tenemos un menú fijo, cambiamos a diario.

SH: ¿Cuál platillo resulta más fascinante para los comensales?                               LS: Hablar de un platillo es difícil. Tratamos de hacer cosas úni­cas. Por ejemplo, los «combo aviones» que aparentemente no van, y ese riesgo lo asumimos con responsabilidad y pasión por la cocina.

SH: Cuántos profesionales forman parte del equipo de Puro Sabor?                     LS: Nuestro equipo está formado por 6 cocineros apasionados.

SH: ¿Qué les motivó a abrir el restaurante?                                                                LS: Creo que es el sueño de todo cocinero, pero hasta que has pasado por muchas buenas y malas experiencias, te das cuenta que estás listo para poder hacer una propuesta a los clientes, que tu momento llega y vas sin miedo, seguro de lo que sabes y quieres hacer.

SH: ¿Qué es lo más difícil de incursionar en el mundo culinario?                          LS: Ser un restaurante independiente es muy difícil en nuestro país. A veces las personas son crueles al emitir un juicio sobre un lugar u otro.

Hay que probar una o dos, quizás hasta tres veces una propuesta de un lugar nuevo y diferente, para poder saber si gusta o no al visitante. Probemos y apoyemos. Nadie pone un restaurante para fracasar, pero uno debe respetar al cliente y a la profesión, buscar la mejor manera de consentir a los clientes.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí