Tegucigalpa, Honduras. Con una iniciativa única y creativa, estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la clase de Comunicación Empresarial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzaron la campaña «De día estrellas, de noche, superestrellas». Esto para celebrar el Día Mundial del Sueño que se celebra cada 15 de marzo y destacar la importancia del descanso.
El evento tuvo lugar en el Centro Educativo Experimental de la UNAH, donde los futuros mercadólogos, vestidos de pijamas, se reunieron con niños y niñas para compartir un mensaje vital: la importancia del sueño para el desarrollo físico y mental.
Mediante dramatizaciones, mensajes cautivadores y una serie de actividades lúdicas, los estudiantes buscaron educar y concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de un descanso adecuado. «Queremos que los niños entiendan que dormir bien es tan importante como comer saludablemente o hacer ejercicio. Es una parte crucial de su crecimiento», explicó uno de los organizadores.
La campaña «De día estrellas, de noche, superestrellas» no solo buscó informar sino también demostrar de manera práctica cómo una buena higiene del sueño puede mejorar la calidad de vida y el rendimiento diario. Los estudiantes de la UNAH mostraron una vez más su compromiso no solo con su formación académica sino también con su papel activo en la comunidad.
El Día Mundial del Sueño se conmemora para recordarnos la importancia de dormir bien, y gracias a la campaña de estos estudiantes, el mensaje ha llegado a las nuevas generaciones de una forma memorable y significativa.