Por Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics para Centroamérica y el Caribe, propicia un crecimiento notable.
En la industria de la telefonía móvil, la verdadera innovación es aquella cuyos beneficios transforman la vida cotidiana de las personas, así lo ha conseguido Samsung al reinventar la experiencia móvil con los revolucionarios smartphones foldables.
Estos dispositivos vanguardistas marcan sin duda un hito en la historia tecnológica, cambiando la forma en que nos relacionamos con nuestros teléfonos inteligentes de manera significativa.
Desde el lanzamiento de la Serie Z hasta la actualidad, hemos presenciado una asombrosa evolución.
A través de años de investigación y desarrollo, nuestros teléfonos plegables han permitido la creación del sistema de bisagra, un logro destacado en ingeniería que brinda a los consumidores una experiencia plegable para impulsar su productividad.
Además, hemos sido pioneros en la creación del primer Ultra Thin Glass, un vidrio flexible y altamente resistente que hemos perfeccionado continuamente a lo largo de los años.
Con cada nueva generación, los foldables de Samsung han acumulado valioso conocimiento, no solo derivado de nuestras investigaciones, sino también de la escucha activa de las preferencias de nuestros clientes, nuestra razón de ser.
Samsung ha sido pionera en la categoría de smartphones foldables. Desde el lanzamiento del primer modelo en 2019, y desde entonces, hemos continuado innovando y perfeccionando esta tecnología revolucionaria.
Samsung no solo se ha esmerado en crear estos teléfonos, sino también ha construido un ecosistema completo para respaldar esta nueva era de dispositivos móviles, basado en la solidez de nuestros socios de la industria. La integración con servicios y aplicaciones optimizados para pantallas plegables proporciona una experiencia perfecta y fluida.
Crecimiento
Las cifras de IDC apuntan a que, para este año, el mercado de los plegables se proyecta con un crecimiento del 50,5%, y cómo no, si los usuarios ya han comenzado a adoptar cada vez más y emocionarse con los foldables, que les brindan no solo alternativas de entretenimiento, sino de mucha productividad.
Gracias a la introducción de esta categoría de smartphones, de la que Samsung es pionera, la demanda de teléfonos plegables ha experimentado un crecimiento notable a nivel mundial, con ventas que casi se duplican año tras año.
En la actualidad, 2 de cada 10 teléfonos Samsung premium son plegables, y estamos seguros de que en un plazo de 2 años serán la opción preferida por la mayoría de los usuarios.
La fascinación por los plegables no solo sucede a nivel global, sino de la región, pues los latinoamericanos cada vez están más conscientes de los beneficios de los plegables, ya que estos les ofrecen una combinación única de portabilidad y funcionalidad que satisface sus más altas expectativas.
Con su visión audaz y enfoque innovador, Samsung está allanando el camino hacia el futuro de los smartphones, y se espera que los teléfonos plegables sigan experimentando un crecimiento notable a nivel global y regional, satisfaciendo las expectativas de los usuarios y convirtiéndose en la opción preferida en el mercado.