La presidente de la Republica y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras, Xiomara Castro encabezó hoy la ceremonia de celebración del 158 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras, una de las ramas importantes de las Fuerzas Armadas (FFAA).
La mandataria se hizo acompañar del secretario Privado de la Presidencia Héctor Manuel Zelaya; del magistrado Mario Díaz, en representación de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Rebeca Ráquel Obando; del secretario de Defensa, José Manuel Zelaya y del jefe del Estado Mayor Conjunto del organismo castrense, José Jorge Fortín Aguilar, entre otros.
En su discurso, Castro destacó que en apenas año y medio de su gobierno tiene más logros que los alcanzados por el bipartidismo en 130 años turnándose el poder.
“Estamos construyendo carreteras, caminos productivos y en este mes iniciamos junto con las municipalidades la reparación de 12 mil escuelas abandonadas”, afirmó.
Enfatizó la titular del Ejecutivo que “el combate frontal contra la corrupción nadie lo detiene” y lamentó que los que han gozado de privilegios, que no pagan impuestos, gozan de concesiones y contratos lesivos al interés nacional, se hayan asociado ilícitamente para no aprobar la Ley de Justicia Tributaria.
Estos grupos “usan los medios, las redes, para divulgar sus insultos y desprecio contra mi mandato; quieren que olvidemos doce años y siete meses de deuda, miseria, saqueo, asesinatos e injusticias”.