Walmart abre una nueva convocatoria para formar parte de los proveedores del retail en México entre el 23 y el 17 de febrero de este año.
La convocatoria está orientada a empresas que crean productos hechos en México, y que quieren acceder al mercado, tanto de México como de Centroamérica.
Para formar parte de los proveedores del retail los empresarios necesitan registrar su marca en el programa México Open Calle 2023. La convocatoria está abierta a empresas mexicanas, de todas las escalas.
Puede registrar su empresa y productos del 23 de enero al 17 de febrero en la siguiente liga: https://www.walmartmexico.com/proveedores/programas-de-apoyo, solo se necesita tener productos hechos en México, es decir, que sean fabricados, cultivados o ensamblados en México.
El proceso de registro es gratuito y los proveedores tendrán que llenar un cuestionario de cerca de 60 preguntas acerca de su empresa y productos. El tiempo de llenado promedio es de una a dos horas, dependiendo del número de productos inscritos.
Las empresas seleccionadas se darán a conocer el 10 de marzo y tendrán hasta el 23 del mismo mes para confirmar su participación.
Walmart México y Centroamérica
Según la página web de Walmart, con datos de 2020, los siguientes son los locales de la cadena en México y Centroamérica:
Unidades Centroamérica: 848
Total de unidades Walmart México y Centroamérica: 3,458