Walmart sacó de circulación 52.1 millones de bolsas plásticas de un solo uso en Honduras

La campaña Sin Bolsas Por Favor se lanzó en 2019 con el fin de evitar la contaminación de ríos, quebradas, lagos y océanos.

En el marco del Día Internacional sin Bolsas Plásticas que se conmemora cada 3 de julio y como parte de sus acciones para ser una empresa regenerativa, Walmart México y Centroamérica anunció que ha sacado de circulación 52.1 millones de bolsas plásticas un solo uso en Honduras.

La campaña Sin Bolsas Por Favor para la preservación del medio ambiente se implementó en 2019 y desde entonces ha significado que 248,000 kilos de bolsas plásticas de un solo uso no vayan a parar a ríos, océanos o basureros municipales.

Walmart, en su afán de convertirse en una empresa regenerativa, impulsa una estrategia basada en cuatro pilares fundamentales: Cambio climático, comunidad, cero residuos y recursos naturales.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos para Honduras, dijo: “somos una empresa responsable, que con sus acciones procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y en pro de las comunidades donde operamos.  Este planeta es el único que tenemos para vivir y en ese afán, sabemos que tenemos una responsabilidad con nosotros y con las futuras generaciones, en el sentido de entregarles un planeta más verde y limpio”.

En Centroamérica se han sacado de circulación 343,5 millones de bolsas plásticas de un solo uso, equivalentes a 1.632.000 kilos de material.

Al eliminar las bolsas plásticas de un solo uso, Walmart asumió el liderazgo en temas de responsabilidad ambiental, induciendo a otros actores empresariales a seguir el ejemplo.

En lugar de bolsas plásticas de un solo uso, Walmart puso a disposición de las clientas las bolsas reutilizables, las cuales son económicas, fuertes y están elaboradas con materiales 100 por ciento reciclados, generando así una cultura de respeto hacia los recursos naturales.

Recientemente, Walmart instaló una estación Punto Verde, en alianza con Nestlé y Recicladora Diamante, para promover entre sus clientes la cultura de la recolección, reciclaje y reutilización de productos valorizables como plástico, cartón y aluminio.

En Centroamérica se han instalado ocho estaciones de reciclaje en tiendas Walmart de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Como empresa amigable con el ambiente, Walmart recicló en el año 2022 4.9 millones de kilos de cartón, 610 mil kilos de plástico y 21 mil kilos de otros materiales como latas de aluminio, vidrio y estereofón, haciendo un total de 5.5 millones de kilos de productos valorizables en sus tiendas, oficinas principales, Hortifruti y centros de distribución.

A nivel de Centroamérica, en 2022 se reciclaron 40,400 toneladas, lo que representó más de 590,000 árboles salvados, 300,000 barriles de petróleo ahorrados, 249,000 metros cúbicos de relleno sanitario no utilizados, se evitó 12.6 millones de emisiones CO2 y un ahorro de 143 millones de kilovatios y 244 millones de agua.

Walmart también es promotor del Proyecto Gigantón, una iniciativa global que tiene el objetivo de eliminar 1.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. En Centroamérica, 294 proveedores han reportado una reducción de 191 millones de toneladas de CO2.

 

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí