SOYDATOS. Ansiedad, parásitos externos o problemas en articulaciones o los riñones son algunas de las causas que pueden originar que tu perro se lama en repetidas ocasiones. Para encontrar la razón debes prestar atención a tu perro para saber con qué frecuencia lo hace, si es en la misma parte de su cuerpo, o en qué momentos lo hace. Esta podria ser la causa: física o mental.
1. Dolor en las articulaciones
El dolor constante en las articulaciones de sus patitas pueden hacer que tu peludo se lama para tratar de calmar ese dolor. Si sabes que tu perro sufre algún problema en sus huesos o articulación esta podría ser la causa de lamerse tanto.
2. Estrés
Un perro que pasa la mayor parte del tiempo solo, siente estrés y ansiedad. Y es probable que este comportamiento de lamerse sea para llamar tu atención. Por tal razón, el fin de semana o en tus ratos libres debes dedicarle más tiempo a tu peludito puede realizar actividades juntos como salir a pasear o dar una caminata sin prisas.
3. Parásitos
La picadura de una pulga u otros parásitos puede irritar la piel de tu perrihijo y por tal razón tiende a lamerse para quitar las molestias o picazón. Además tienes que estar seguro que no tiene alergias relacionados con su alimento. La irritación en la piel también puede ser por hongos.
4. Problemas en riñones
Cuando tu mascota se lame mucho en la zona genital puede estar relacionado con un problema en sus riñones. En este caso existe otras señales, por ejemplo: tu perro orina en exceso, en ciertos casos su orina está mezclada con sangre, y notas que tu peludo toma más agua de lo normal.
Evalúa con el especialista
Cada perro es diferente y tiene su propia personalidad. Algunos solo lamen porque le gusta hacerlo y no porque tengan algún problema. La cantidad de lametazos varía de un perro a otro así que eres tú, su dueño, el que debes observar si tu perro se lame mucho más de lo normal.