Samsung Electronics Co., Ltd. celebró su Samsung Developer Conference (SDC) anual en el Moscone Center de San Francisco. Ahora en su 9.ª conferencia, el evento de desarrolladores y socios se centró en el compromiso de Samsung con la innovación abierta y la estrategia de servicio, al tiempo que destacó sus plataformas, incluidas Bixby, Samsung Knox, SmartThings y Tizen para desarrolladores.
Durante el keynote, Samsung presentó nuevas formas de crear experiencias más seguras, saludables y sostenibles a través de su ecosistema multidispositivo, que se ha visto particularmente perfeccionado por las nuevas funciones de conectividad SmartThings y una Samsung Knox Matrix actualizada. El evento también destacó One UI 6, la última versión de su interfaz de usuario móvil líder en su clase, que presenta una variedad de estilos personalizados y nuevas funciones para una experiencia integral de smartphone.
“Cada año se venden más de 500 millones de productos Samsung, y el número de personas que utilizan cuentas Samsung supera los 600 millones. Para nosotros, esto es a la vez un gran logro y una profunda responsabilidad”, dijo Jong-Hee (JH) Han, Vice Chairman, CEO y Head de la División de Device eXperience (DX) de Samsung Electronics. “Las tecnologías de Samsung conectan a innumerables personas, productos y servicios. Creo que si ustedes – nuestros desarrolladores y socios – se unen a este viaje de innovación, juntos podremos crear mayores oportunidades y un futuro más brillante”.
El CEO JH Han también enfatizó que la sostenibilidad y la seguridad son la base de todas las últimas actualizaciones de Samsung, ya que ambos valores son esenciales para innovar de manera responsable en una nueva era de hiper conectividad.
Hogares inteligentes más conectados que nunca
La visión de Samsung del hogar conectado está profundamente arraigada en SmartThings y la innovación abierta. Desde que se aplicó el estándar Matter el año pasado, el número total de usuarios de SmartThings que han conectado productos y servicios compatibles ha aumentado a más de 290 millones. Ahora, la API de SmartThings Home[1] hace que sea más fácil que nunca para los desarrolladores la creación de aplicaciones basadas en SmartThings, y la API SmartThings Context proporciona nuevas formas de aprovechar la IA y la tecnología de detección para mejores experiencias de usuario.
Samsung está incorporando la funcionalidad SmartThings Hub en productos nuevos y existentes, incluidas las Soundbars y Smart TV Samsung, para que los usuarios puedan iniciar rápida y fácilmente sus hogares inteligentes desde sus dispositivos conectados. Esta red Multi-Hub también significa que cuando llega el momento de reemplazar o agregar un dispositivo, hay una red poderosa y estable de otros listos para mantener el hogar inteligente. Estas experiencias se mejoran aún más con el trabajo de Samsung con Aqara, quien se unió a Samsung en el escenario para compartir cómo sus sensores de Internet de las Cosas (IoT) funcionan con SmartThings para crear hogares inteligentes más intuitivos y accesibles.
Samsung también anunció la SmartTag2 de segunda generación en SDC23. Con una duración de batería de hasta 700 días[2], una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo y un diseño aerodinámico y más pequeño, la SmartTag2 puede rastrear objetos perdidos a través de la lluvia, la nieve e incluso bajo tierra con conectividad Bluetooth Low Energy (BLE).
Bixby está integrándose cada vez más con SmartThings. Este año, Samsung anunció un control de comandos más intuitivo para entornos de múltiples dispositivos. Ahora, incluso si hay varios dispositivos conectados en el mismo espacio, Bixby comprende intuitivamente qué dispositivo se adapta mejor a cada comando, con una comprensión más profunda de cada escenario. En el futuro, Bixby evolucionará para brindar experiencias personalizadas con comandos simples al comprender ampliamente los idiomas de los usuarios y optimizar sus intenciones.
A medida que un número cada vez mayor de dispositivos conectados se unen para crear estas nuevas experiencias, la seguridad y la privacidad son más importantes que nunca. El año pasado, Samsung presentó Knox Matrix, la visión de seguridad basada en blockchain de Samsung para un futuro en el que los dispositivos conectados en un ecosistema puedan protegerse entre sí – así como a sus usuarios. Este año, Samsung está actualizando las funciones clave de Knox Matrix, incluidas Credential Sync y Trust Chain. Samsung también llevará Knox Vault a más dispositivos, incluidos los televisores Samsung Neo QLED 8K en 2023 y ciertos smartphones de la serie Galaxy A que se lanzarán con One UI 6 o posterior en 2024. Diseñados para una era de hiper conectividad, estos avances habilitan una mayor comodidad y opciones para los usuarios, brindándoles más formas de hacer de forma segura lo que aman.
Tizen OS: maximizar las oportunidades para los desarrolladores
Durante la última década, Tizen ha impulsado de manera efectiva las pantallas digitales, incluidos televisores, electrodomésticos, monitores y letreros. Este año, Samsung anunció que Tizen llegará a aún más dispositivos, incluidos electrodomésticos con una pantalla de 7 pulgadas, y al mismo tiempo impulsará las experiencias con la IA en el dispositivo y Home AI Edge Hub. Con la tecnología Home AI Edge, los dispositivos con menor potencia computacional podrán solicitar servicios de IA a los dispositivos de la casa con potentes recursos computacionales, como CPU y NPU. En última instancia, esto hará que todos los dispositivos del hogar sean inteligentes.
Tizen también ofrece un mayor soporte para la creciente arquitectura de semiconductores de código abierto RISC-V y el lenguaje de programación RUST, junto con nuevas funciones como Remote Test Lab para probar aplicaciones y experiencias en dispositivos de TV Samsung en la nube.
Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es un software que habilita dos aplicaciones a comunicarse entre sí.
La duración de la batería se basa en los resultados de pruebas de laboratorio internas para escenarios de estándares de uso típicos realizados por Samsung. Probado con resultados de una versión preliminar del dispositivo que utiliza la batería CR2032 de la bandeja de entrada. La duración real de la batería puede variar según los diferentes estándares de uso, el modelo del dispositivo o el fabricante de la batería.f