La economía del país mantiene una posición externa favorable frente a posibles choques externos, recalcó el BCH.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) están cumpliendo con lo establecido en la Ley del Banco Central de Honduras (BCH), dijo ayer el organismo, al permitir el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda.
También, al servir de respaldo en las transacciones internacionales; comerciales y financieras necesarias que realiza el país.
Para los agentes económicos nacionales, añadió, las RIN representan una variable fundamental para la formación de sus expectativas y una sólida base de confianza con que cuenta la economía para hacerle frente a los diferentes choques externos.
Uno de esos choques, recordó, se produjo hace año y medio cuando empezaron a subir los precios internacionales de las materias primas y bienes finales, que impactaron en el valor de las importaciones hondureñas por efecto precio.
Actualmente, se produce un efecto con la desaceleración de la actividad económica en los Estados Unidos, generando menores flujos de divisas vía remesas familiares a la economía hondureña.