ChatGPT y la IA han sido la tendencia más potente del mundo tecnológico en el último semestre, sobre todo, por su apoyo en materia económica.
ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, se ha vuelto increíblemente popular en el último año debido a su capacidad para generar respuestas similares a las humanas en una amplia gama de circunstancias.
De hecho, ChatGPT se ha vuelto tan competente que los estudiantes ahora lo están usando para ayudarlos con sus tareas.
Esto ha provocado varios Distritos escolares de EE. UU. para impedir que los dispositivos accedan al modelo mientras están en sus redes.
En un informe técnico lanzado el 27 de marzo de 2023, OpenAI proporcionó un resumen completo sobre su modelo más reciente, conocido como GPT-4. En este informe se incluyó un conjunto de resultados de exámenes, que hemos visualizado en el gráfico anterior.
GPT-4 frente a GPT-3.5
Para comparar las capacidades de ChatGPT OpenAI simuló ejecuciones de prueba de varios exámenes profesionales y académicos. Esto incluye SATs, el examen de la barra y varios finales de colocación avanzada (AP).
El rendimiento se midió en percentiles, que se basaron en las distribuciones de puntuación disponibles más recientemente para los examinados de cada tipo de examen.
La puntuación percentil es una forma de clasificar el rendimiento de uno en relación con el rendimiento de los demás.
Por ejemplo, si se colocó en el percentil 60 en una prueba, esto significa que obtuvo una puntuación superior al 60 % de los examinados.