Petro, el presidente más inútil de los últimos 40 años en Colombia, acaba de liberar el consumo de droga en los espacios públicos. Es decir, en la calle, los parques infantiles, las canchas de fútbol, los atrios de las iglesias. Además de los ya comentados problemas de adicción, irrespeto, y estar en el lado incorrecto de la historia, como lo demostró en la COP28 al situar en el mismo discurso a Hitler y Gaza, Petro ahora saca a relucir sus viejas ideas de mezclar la política con las drogas.
El fiscal de Colombia, Francisco Barbosa, cuestionó duramente al presidente Gustavo Petro luego de que se conociera la derogación del Decreto 1844, expedido en 2018 por el Gobierno Duque, y que facultaba a la Policía para decomisar cualquier dosis de droga en los espacios públicos.
“El Gobierno Petro, de nuevo, le da la mano al narcotráfico en Colombia y humilla a miles de familias al cancelar las medidas policivas de prevención para el porte de drogas. Quedan sin protección las niñas, niños, y adolescentes en sus entornos, incluidos los escolares y los parques”, dijo Barbosa
El fiscal sostuvo que esa humillación se ve reflejada de forma clara. “Deja vulnerables a los menores para que queden al alcance de los jíbaros en los espacios públicos que hoy tenían medidas de protección y prevención. Aquí los únicos que se favorecen con este gobierno son los delincuentes”, señaló el fiscal.
Barbosa afirmó: “Es claro que en Colombia el consumo de la dosis personal está amparado y así lo ha establecido la Corte Constitucional”. “Aquí lo que estamos hablando es que se acaba la prevención en los entornos seguros como los parques y, por eso, se atenta contra los niños y sus familias. Eso causa dolor e indignación. El Estado está es para proteger a los menores. Este gobierno se ha caracterizado por defender a los delincuentes y no a las víctimas”, añadió Barbosa.
El fiscal dijo que, a partir de ahora, por cuenta de la decisión del Gobierno Petro, “puede haber porte y comercialización de drogas en cualquier esquina de Colombia, como marihuana, bazuco, cocaína y hasta fentanilo”.
«El país no se va a construir sobre la imposición de criterios minoritarios que representan ciertos sectores atados a ese crimen en contra de una inmensa mayoría de colombianos que aborrece el narcotráfico”.
“Lo que hizo el presidente fue desmantelar las medidas de prevención, es un golpe frontal contra las familias colombianas y deja sin autoridad a la Policía. Serán simples espectadores. Es realmente algo funesto para un Estado de derecho. Le pido al presidente que no ofenda más al pueblo colombiano”, concluyó Barbosa.