Son 2.4 millones de personas en Honduras que tienen problemas de empleo, estimó este jueves la directora de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz.
“Esos números de hondureños con problemas de empleos son 2.4 millones de hondureños, eso significa el 62 % de la fuerza productiva que tiene problemas de empleos y no va acorde con los datos proporcionados por el INE”, dijo Díaz a periodistas.
Expuso que la falta de empleo sigue siendo uno de los grandes problemas que Honduras tiene pendiente de resolver.
Enfatizó que solo a través del empleo se podrá generar el desarrollo social y económico que Honduras necesita.
Consultada por las cifras que ofreció el Instituto Nacional de Estadística (INE) de 800 mil hondureños menos que están en la pobreza, respondió que se debe un análisis de las distintas variables utilizados por el INE para que haya mostrado esos resultados.
Díaz consideró que estos datos ofrecidos por el INE no son congruentes con la realidad nacional.
Dijo que varios sectores están reclamando al gobierno que establezca las políticas públicas para que haya más generación de empleo.
La directora del CCIT señaló que con el clima propicio se podrá atraer la inversión nacional como extranjera para tener más empleos en el país.
Remarcó que solo con el trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado Honduras podrá establecer un plan para resolver este problema de desempleo.