La Inteligencia Artificial sigue alimentando el ingenio humano y ahora con el IndexGPT, el mundo financiero tiene un apoyo más eficaz.
JP Morgan se encuentra desarrollando un servicio de inteligencia artificial, llamado IndexGPT, que se caracteriza por ofrecer asesoramiento en materia de inversión a los usuarios.
Dicho servicio aprovechará un software de computación en nube que utiliza IA para analizar y seleccionar valores en función de las necesidades de cada cliente.
El producto de JP Morgan puede ser el primer producto financiero similar a GPT diseñado para ser utilizado por clientes minoristas.
“Esto es un indicio real de que podrían tener un producto potencial para lanzar en un futuro próximo“, dijo el abogado de marcas Josh Gerben.
Gerben comentó que la presentación del producto incluye una declaración jurada de un directivo de la empresa que confirma que el banco tiene intención de utilizar la marca.
Las marcas suelen tardar cerca de un año en ser aprobadas, tras lo cual el banco tendrá tres años para lanzar IndexGPT.
Primeras impresiones
En el marco de las primeras pruebas que se están haciendo del producto el bot se refirió a las criptomonedas.
Por un lado, afirmó que “el precio de Bitcoin tiene el potencial de subir después de la reducción a la mitad de Bitcoin en 2024, debido a una reducción de la oferta [BTC], junto con una demanda continua o un mayor interés del mercado”.
Al ser consultada sobre el futuro de las memecoins como Dogecoin, Shiba Inu o Pepe, el bot dijo que su éxito está impulsado por “el reconocimiento de marca, el respaldo de celebridades y las tendencias en línea“.