Ericka es una mujer de medios. Desde los 17 años ya trajinaba entre noticias, cables, micrófonos, música e historias. Su presencia, con fuertes convicciones espirituales, no pasa desapercibida cuando cubre noticias, negocia, edita, difunde, gerencia. Por esas razones y muchas más, SOY HONDURAS cree que Erika es una de las Mujeres Poderosas 23.24.
Soy Honduras: Su medio de comunicación Stereo Amor tiene una larga trayectoria, ¿cómo fue su incursión en esta radio?
Ericka Bertrand: Fue a través de mi papá, Douglas Bertrand, quien me dijo que empezara a trabajar con él cuando yo tenía 17 años. Él tenía un lema de vida: “si quieres ser jefe debes empezar de abajo”. No importaba que era su hija, empecé haciendo mandados de oficina, pero me entró la curiosidad por aprender a operar. Él no me dejaba porque no era bien visto en ese tiempo que una mujer estuviera en radio, así que aprendí a escondidas y empecé a trabajar también como operadora.
SH: ¿Cuál es el mayor reto que tiene como empresaria de medios de comunicación?
EB: El mayor reto es que la radio siga siendo ese medio de comunicación de influencia, que enseña e informa con responsabilidad. Hoy en día para obtener el mejor rating ya no se es creativo ni original, se ha perdido el profesionalismo y la esencia de la radiodifusión.
SH: ¿Qué la motiva a seguir adelante con un medio de valores cristianos, en un mundo donde los valores no son tendencia?
EB: Mi motivación es Jesús y poder seguir el legado que dejó mi padre. No es fácil como radio cristiana, porque el mundo no cree en los medios cristianos, prefieren lo que carece de valores y principios. Como hija de Dios, hay una asignación que nos fue dada y un privilegio otorgado al tener un medio de comunicación, el cual debe seguir presentando verdadero amor de Jesús que transforma y cambia vidas.
SH: ¿Cuáles son sus planes de crecimiento a futuro?
EB: Que Stereo Amor se ensanche, y que no solo seamos un medio radial si no televisivo, para seguir llevando la palabra a todo lugar.
SH: ¿Cómo ve el papel de la mujer en los medios de comunicación actuales?
EB: Como mujer tenemos un papel importante en todos los campos de la vida, por naturaleza somos provocadoras de cambios, cuando permitimos que Dios nos transforme, somos ese instrumento poderoso en sus manos, nacimos para comunicar, transmitir, para ser ese motor que impulsa y provoca cambios en una nación. Dios nos ha otorgado un poder maravilloso para cambiar circunstancias y eso mismo podemos hacer en los medios de comunicación, provocar cambios para transmitir principios y valores eternos que nos llevarán a ser mejores como sociedad.
“Debemos ser originales y creativos no imitadores” Ericka Bertrand
SH: ¿Qué legado le gustaría dejar con su medio de comunicación?
Stereo Amor que siga siendo esa voz en la tierra que no entretiene ni presenta una religión, y que continúe dando a conocer el verdadero amor de Jesús que transforma vidas, llevando al hombre a ser diferente y a caminar en el propósito y asignación por el cual fue puestos aquí en la Tierra. Que siga firme y en contra de todo aquello que no está establecido en la palabra de Dios.
¿Quién es?
Ericka Lorena Bertrand Valladares
Lugar de nacimiento: Tegucigalpa
Estudios: Radiodifusora con 27 años de trayectoria en medios
de comunicación, licenciada en Teología con especializacion
en Consejería.
Libro favorito: La Biblia
Familia: Padres Douglas y Lorena Bertrand
Hijos: José y Hadassa Bertrand
Personaje favorito: Jesús