Mazda abre una nueva era en Honduras con la SUV MAZDA CX-60, la categoría Premium de la marca japonesa

MAZDA tiene una visión clara: “Construir vehículos centrados en los seres humanos”; y para lograr esto, ha desarrollado por más de 100 años un concepto de marca única, no solo con respaldo de diseño y solides japonesa, sino con tecnologías que ayudan a afinar cada detalle de sus vehículos.

MAZDA logra un escalón más en el desarrollo y diseño de un vehículo que viene a enmarcar el comienzo de una Nueva Era de carros Premium en Honduras y presenta oficialmente el lanzamiento de la nueva SUV “ALL-NEW MAZDA CX-60” que viene a acompañar a los modelos CX- actuales de la marca con una opción no solo premium sino también de incorporar la nueva SUV hibrida a la cartera de productos Mazda.

“Nos sentimos muy emocionados de incorporar nuestra ALL-NEW MAZDA CX-60 Hibrida a nuestro portafolio de productos. Estamos seguros de que a los amantes de nuestra marca y, aún aquellos que la conocerán por primera vez, quedarán completamente satisfechos con este modelo que ha sido diseñado por expertos japoneses que buscan que el cliente tenga una conexión especial con su vehículo para que disfrute la máxima experiencia de conducción en cualquier camino que decidan recorrer en nuestro país”, expresó Alejandro Jerez Gerente de Ventas Mazda, Grupo Q.

Herencia japonesa

La herencia japonesa de MAZDA se ve plasmada en cada detalle del diseño exterior e interior del modelo y le permite posicionarse en un segmento premium. Los diseñadores de MAZDA intentan crear una expresión única que combine alta calidad y exclusividad en sus productos, factor que se ve destacado en cada SUV que MAZDA ha presentado en el mercado hondureño las cuales son elaboradas bajo el principio de estética japonesa “Menos es Más” lo que la hace tener una presencia dominante y elegante gracias a su diseño Kodo.

El auto japonés más seguro en World Card Awards 2023

La ALL-NEW MAZDA CX-60 ha sido reconocida internacionalmente con 5 estrellas por la Euro NCAP y nominada en el World Card Awards 2023, considerada el auto japones más seguro con 6 bolsas de aire que forma parte del sistema de seguridad i-ACTIVESENSE®. Además, la SUV cuenta con tecnología de última generación, brindando una pantalla de 12”, la más grande de la marca hasta el momento que cuenta con los sistemas integrados de Apple Carplay™ & Android Auto™ ahora inalámbricos y el innovador sistema Face ID Recognition siendo la única SUV que cuenta con este avance, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para identificar al conductor y ajusta automáticamente el asiento del conductor, volante en función de la altura y la posición de los ojos del piloto y espejos retrovisores, creando así la posición de conducción perfecta para la conducción.

Primer vehículo híbrido de Mazda en Honduras

La ALL-NEW MAZDA CX-60 será el primer automóvil hibrido en la cartera de productos de Mazda Honduras, distribuida por Grupo Q. Es una nueva SUV que introduce novedosa reingeniería de producto, nuevas tecnologías y nuevo color, el Rhodium White Premium, que se convierte en uno de los colores insignia de la marca.

La versión High Plus Hibrida cuenta con un Motor Hybrid Electric de 3.3L con torque 284 hp / 5000 – 6000 RPM de seis cilindros en línea que alcanza 450 NM / 2000 -3500 RPM, además cuenta con una transmisión trip-tronic de 8 velocidades y ahora con MAZDA MiDrive que incluye 3 modos de manejo, Normal, Sport y Off Road.

“Con este nuevo modelo damos la apertura a nuestra nueva campaña “UNA NUEVA ERA” donde presentamos no solo nuestra tecnología híbrida sino una nueva generación de la serie premium de MAZDA. Esta campaña la estamos lanzando a nivel regional en Grupo Q, donde queremos que los clientes, amigos y fans de la marca nos acompañen en esta renovación que estamos viviendo con pasión”, expresó Allison Estrada, Coordinadora de Mercadeo Mazda.

 Para conocer esta nueva serie premium de MAZDA, pueden visitar los showrooms ubicados en Tegucigalpa, Boulevard Centro América, frente a plaza Miraflores y en Grupo Q Choluteca colonia Iberia frente al reloj solar o en nuestros canales digitales: Facebook/mazdahonduras, Instagram/mazda.hn y pagina web www.mazdahonduras.com

Como dijo el fundador de Mazda “Apunta a las estrellas, sin olvidar tus raíces.” Jujiro Matsuda. 

Acerca de Grupo Q Honduras S.A. DE C.V.

Grupo Q es uno de los grupos empresariales más importantes de la región centroamericana, que ofrece una amplia oferta de productos y servicios de alta calidad y tecnología, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región, generando 2 mil empleos directos y sirviendo con pasión a más 150 mil clientes al año en sus 40 puntos de atención y servicio. Grupo Q es una empresa sólida con más de 70 años de haber sido fundada en El Salvador, y que desde el 2 de mayo de 2008 posee la distribución de la prestigiosa marca Mazda para los hondureños en la zona Centro-Sur.

Acerca de MAZDA

Fundada en Hiroshima en 1920 como Toyo Kogyo Co., una empresa fabricante de corcho, Mazda empezó a desafiar los convencionalismos desde sus inicios. El fundador Jujiro Matsuda transformó la empresa en un productor de herramientas de mecanizado y, después, en fabricante de vehículos comerciales con la presentación de la primera camioneta de tres ruedas en los años 30.

Mazda debutó en 1960 con su primer turismo, el R360 Coupé, y fue el único fabricante en alcanzar el éxito con el motor rotativo, e incluso evitó que el roadster se extinguiera con su legendario Mazda MX-5, un modelo asequible para el bolsillo. A fecha de hoy, el fabricante continúa cimentando su reputación por su tenacidad y su pensamiento siempre a la vanguardia, con innovaciones como su tecnología Skyactiv.

 

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí