Mayra Ávila, periodista:»Nunca dejemos de ayudar a los demás»

Mayra Ávila es una talentosa periodista con una amplia trayectoria en el campo de las Relaciones Públicas y el Marketing. Como directora de El Diario de Honduras, su influencia se extiende más allá de las noticias.

Soy Honduras: ¿Qué hace la diferencia en su trabajo y en su medio El Diario de Honduras?

Mayra Ávila: Dedicación, pasión y compromiso con la información. Con los años he forjado un camino en el mundo de los medios y la comunicación con determinación y pasión. Mi experiencia como periodista y cono-cimiento en relaciones públicas y marketing me han permitido destacarme en la industria como directora de El Diario de Honduras. He liderado equipos de trabajo para proporcionar información relevante y objetiva. Así demuestro mi compromiso con la verdad y la ética periodística.

SH: ¿Cuál ha sido su mayor reto como periodista independiente?

MA: Los periodistas independientes a menudo enfrentamos una serie de desafíos como la falta de recursos financieros, el acceso limitado a fuentes, datos, la presión, censura, la competencia y falta de visibilidad. En mi opinión, cada periodista independiente puede tener una experiencia diferente y enfrentar desafíos únicos.

SH: ¿Qué la motiva a seguir adelante día a día?

MA: Mi profunda fe en Dios y saber que lo mejor está por venir. También un amor inquebrantable por mi familia y un ardiente deseo de triunfar y ayudar a los demás. Estoy convencida que para poder brindarle un futuro mejor a mi familia, debo esforzarme más. Cada día me levanto con la determinación de trabajar arduamente y perseguir mis sueños, porque sé que cada éxito que alcance contri-buirá al bienestar de mis seres queridos.

SH: ¿Qué opina de los influencers? ¿Han sustituido a los periodistas?

MA: Los influencers son personas que han ganado una gran cantidad de seguidores en las redes sociales debido a su capacidad para crear contenido a veces atractivo y personalizado. En lo personal no creo que puedan sustituir a los periodistas. Porque nosotros los periodistas tenemos la responsabilidad de investigar, verificar y presentar noticias de manera imparcial y objetiva, lo que es esencial para una sociedad informada. Los influencers pueden compartir opiniones y perspectivas personales, pero no tienen el mismo nivel de rigor periodístico que un verdadero periodista.

 

SH: ¿Cómo ve el futuro del periodismo en Honduras?

MA: Como en cualquier otro lugar, depende de una serie de factores, incluyendo el desarrollo tecnológico, los cambios en la industria de los medios de comunicación, el entorno político y social del país. El futuro del periodismo en Honduras dependerá en gran medida de cómo se aborden estos desafíos y de la capacidad de los medios de comunicación para adaptarse a un entorno en constante cambio. La calidad del periodismo
y su independencia serán cruciales para su éxito continuo y su capacidad para servir
al interés público.

SH: ¿Cree que es posible cumplir metas y sueños en Honduras como empresaria o no?

MA: Claro que sí, pero puede ser un desafío debido a diversos factores como la economía y la infraestructura. Sin embargo, con determinación, planificación y esfuerzo, muchas personas han tenido éxito y podremos seguir teniéndolo en el país.

SH: ¿A quién admira, y por qué?

MA: Admiro a mi madre porque es una mujer fuerte, valiente y perseverante. A pesar de los desafíos que ha enfrentado en la vida, nunca se ha rendido y siempre ha luchado por lo que cree. Su dedicación, amor y sacrificioficio son un ejemplo constante para mí, y estoy orgullosa de tenerla como madre y como modelo a seguir.

SH: ¿Cómo maneja esa gran pasión por su trabajo con su rol de madre y esposa?

MA: Detrás de los titulares y las noticias, soy una mujer plena. Estoy casada y soy madre de un niño de 12 años. Puedo encontrar un equilibrio entre mi apasionante carrera y mi amor por mi familia. La dedicación a mi trabajo no eclipsa mi rol de madre y esposa, demostrando que el éxito profesional y la vida familiar pueden coexistir armoniosamente.

 

SH: ¿Qué planes tiene a futuro? MA: Uno de los proyectos más emocionantes para mi es la crea-ción de una ONG en honor a mi hermano mayor, Juan Carlos, quien falleció pero dejó un gran legado por su espíritu altruista. A través de esta iniciativa, busco extender una mano solidaria a quienes más lo necesitan, honrando así su legado y llevando a cabo su propia misión humanitaria. SH: ¿Cuál es la frase que mejor la define? MA: «Nunca dejemos de ayudar a los demás». Esta es mi filosofía de vida y resuena en todo lo que realizo. Desde lo personal, lo profesional y mis planes a futuro.

SH: ¿Qué planes tiene a futuro?

MA: Uno de los proyectos más emocionantes para mi es la creación de una ONG en honor a mi hermano mayor, Juan Carlos, quien falleció pero dejó un gran legado por su espíritu altruista. A través de esta iniciativa, busco extender una mano solidaria a quienes más lo necesitan, honrando así su legado y llevando a cabo su propia misión humanitaria.

SH: ¿Cuál es la frase que mejor la define?

MA: «Nunca dejemos de ayudar a los demás». Esta es mi filosofía de vida y resuena en todo lo que realizo. Desde lo personal, lo profesional y mis planes a futuro.

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí