El coordinador del partido Libertad y Refundación “Libre” Manuel Zelaya Rosales participó en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en Honduras.
En su discurso el coordinador de Libre aseguró: “El cambio está en marcha y nadie podrá detener que continúen las reformas que hoy se han iniciado en favor de la clase trabajadora”.
Recordó que el capitalismo hondureño ha entregado los principales bienes de la nación a una élite económica que impide que el país pueda resolver los problemas y las demandas de las mayorías del pueblo, especialmente en los últimos 12 y 7 meses.
De acuerdo con Zelaya para terminar con las injusticias, la corrupción y que Honduras sea un país de oportunidades para todos es necesario la unidad de la clase trabajadora hondureña.“Es una condición que el pueblo, el partido político, la resistencia, los gremios, los sindicatos apoyen el proceso de reformas y el cambio que inició ya Xiomara Castro”, señaló.
“Con ustedes derrotamos la narcodictadura, con ustedes derrotamos la dictadura que hoy ha heredado pobreza y miseria a Honduras”. Aseguró que su presencia en la movilización obedece a la consciencia social y parte del compromiso con la clase trabajadora de Honduras.
“Mi compromiso con la clase trabajadora hondureña, con los obreros, con los campesinos, con las amas de casa, los cuales en años de lucha les hemos probado nuestra coherencia y nuestra entrega”.