En medio del receso de las actividades oficiales en Europa, los principales clubes del continente continúan trabajando de cara al inicio de la siguiente temporada 2023-24 no solo a nivel deportivo, con la confección del plantel en el mercado de transferencias, sino también en el ámbito institucional.
Este es el caso del Manchester United, quien este lunes informó que ha extendido su asociación con la histórica marca alemana Adidas, la cual lo vestirá por otros diez años más por un valor de 1.044 millones de euros.
Así lo anunció la entidad Red Devil en sus cuentas oficiales: “La relación entre el Manchester United y Adidas es una de las más icónicas en el mundo del deporte mundial, forjada a través de un compromiso compartido con el estilo y, lo que es más importante, el alto rendimiento”, destacó el director ejecutivo del United, Richard Arnold en un comunicado publicado en la página web.
El directivo también resaltó la relación del club con la marca, con raíces en los pasados años ochenta, y que “se ha reinventado en la pasada década con algunos de los diseños y tecnología más innovadores del mundo de la ropa deportiva”. “Ahora esperamos renovar esta poderosa asociación nuevamente durante el resto de esta década y en la década de 2030″, añadió.
El nuevo acuerdo vinculará al histórico club de Manchester y al gigante de la indumentaria deportiva hasta 2035, con un aumento del valor del contrato de un 20 % en comparación al pasado pacto. El último acuerdo daba comienzo en la temporada 2015-16, aunque Adidas ya había sido proveedor de los Reds entre 1980 y 1992.
Este contrato también sitúa al United en la cabecera de los contratos de la marca alemana (105 millones de euros anuales), por encima del Real Madrid, FC Barcelona (100 millones anuales) y Manchester City (70 millones), convirtiéndola en la camiseta más cara del mundo.
Al mismo tiempo, la entidad remarcó que este nuevo convenio también aumentará el enfoque en el equipo femenino del Manchester United desde su reintroducción en 2018, continuando con el compromiso de la institución de impulsar esta categoría.
“Estamos muy orgullosos de anunciar la extensión del contrato con el Manchester United. Adidas y el Manchester United son dos de las marcas más importantes del fútbol internacional y es muy natural que continuemos nuestra cooperación. Combinaremos tradición e innovación para complacer tanto a los jugadores como a los aficionados”, destacó el director ejecutivo de la marca, Bjorn Gulden.
“¡Esperamos continuar nuestra asociación con uno de los clubes más emblemáticos del fútbol!”, sentenció.