La Asociación de Supermercados de Honduras (Asuperh), a través de un comunicado, invitó a todos actores de la cadena alimenticia a revisar las condiciones internas y externas que afectan los valores de mercado y la eficiencia de la cadena de producción.
Los supermercados de Honduras señalan que constantemente han sido firmes en el objetivo de aliviar el bolsillo de las familias hondureñas, por lo que trabajan a diario por lograr mejores precios y brindar las mejores promociones, descuentos y rebajas.
Apoyo de los supermercados a los pequeños y medianos productores
La Asociación de Supermercados de Honduras además indicó que debido a esto apoyan y trabajan con pequeños y medianos productores a través de programas de asistencia que les permitan mejorar sus rendimientos, calidad de sus productos y precios justos.
Según apuntaron, lograr un mercado seguro en la economía formal no sólo beneficia a los productores sino también a los consumidores, quienes tienen acceso a productos de primera calidad a bajos precios.
Supermercados, clave para mejorar seguridad alimentaria
Aseguraron que más allá de las condiciones favorables o adversas, los supermercados que operan a nivel nacional son clave para la seguridad alimentaria, ya que contribuyen sin duda alguna a incrementar la productividad, la diversificación y la competitividad de la producción agrícola.
“ invitamos a todos los actores de la cadena alimenticia a revisar las condiciones internas y externas que afectan los valores de mercado y la eficiencia de la cadena de producción”. Comunidado de ASUPERH
Para concluir, dijeron que sus asociados siguen impulsando los programas de asistencia técnica y financiera a fin de ayudar a los productores a obtener los mejores rendimientos, sin afectar sus propios emprendimientos, a sus clientes y a los consumidores.
ASUPERH es una ONG que aglutina a más de 180 tiendas con formato de supermercado en Honduras, según su página en Facebook.