Los pagos con bitcoin y criptomonedas aumentaron el triple en 2022 en CoinGate

SOYDATOS. Redacción. La pasarela de transacciones con criptomonedas CoinGate procesó casi 930 mil órdenes de pago con bitcoin y otras monedas virtuales el año pasado, un crecimiento del 60% con respecto al 2021.

DATO 1: TRANSACCIONES CON BITCOIN (BTC) en 2022

Casi 930 mil transacciones con bitcoin (BTC) y criptomonedas se realizaron en 2022 a través de la plataforma de pagos CoinGate.

Este dato sorprendente representa un salto de 60% en las operaciones que se ejecutaron con activos virtuales en comparación con el 2021.

En su más reciente  informe titulado «CoinGate en 2022: ¿Los pagos con criptomonedas funcionaron bien?», la compañía indicó que un total de 927.294 operaciones con criptomonedas se hicieron durante el año pasado 2022.

CoinGate es una empresa de tecnología financiera con sede en Lituania, fundada en 2014. La pasarela de pago ofrece servicios de procesamiento de pagos en criptomonedas para empresas de cualquier tamaño.

DATO 2: CRECIMIENTO DEL 63% EN 2022

CoinGate indica que el crecimiento es aproximadamente 2,7 veces más que lo alcanzado en el periodo del 2021, es decir un salto de 63% en promedio.

DATO 3: UN PAGO CADA 34 SEGUNDO

Esta cifra significa que la plataforma CoinGate procesó un pago con criptoactivos cada 34 segundos del año 2022.

Avance de las plataformas online que aceptan pagos en bitcoin

CoinGate señala que los datos tienen sentido si se toma en cuenta que en 2022 varias plataformas online adoptaron a bitcoin como medio de pago. Hubo compañías como Centraldereservas.com que habilitaron la opción de cancelar con BTC por sus servicios.

A eso se suman los diversos hitos de adopción global de bitcoin y criptomonedas en 2022. El Salvador, por ejemplo, recibió más de USD 115 millones en remesas con bitcoin en 2022. Sin embargo, el porcentaje no supera el 2% del total de las remesas que recibió el país centroamericano.

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más usada para pagos

En su informe, la plataforma indica que «no hay grandes sorpresas» en cuanto a la criptomoneda más utilizada para los pagos a través de la pasarela durante 2022. Bitcoin volvió a liderar la tabla.

En detalle, BTC representó casi la mitad, o el 48%, de todas las transacciones que se ejecutaron en CoinGate durante los últimos 12 meses. No obstante, es un 7,6% menos respecto al 2021.

USD Tether (USDT) la criptomoneda estable más grande por volumen de capitalización, se posicionó con el segundo lugar de la tabla, con un dominio de 14,8% en las transacciones realizadas.

Luego le siguió ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum que dominó el 10,8% de las operaciones en CoinGate en 2022.

Santa Lucía, en Honduras, primer municipio que se lanza a recibir pago en criptomonedas

Según la agencia de noticias Reuters, propietarios de grandes y pequeños comercios en este destino turístico situado a 15 kilómetros de Tegucigalpa, intentan adaptarse a manejar criptomonedas como forma de pago.

«Que sepan que aquí se puede usar y poderla utilizar va a abrir más espacio y atraer más gente» César Andino, gerente de la plaza comercial Los Robles, Santa Lucía.

En un intento por hacer frente a la volatilidad de la divisa, el llamado «Bitcoin Valley» hondureño pagará instantáneamente a los comercios, para evitar así la fluctuación y eliminar ese riesgo.

SOYDATOS con cifras de CoinGate, Centraldereservas.com, mascontainer.com

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí