El precio de los productos de la construcción ha tenido un incremento entre un 12 y 17 por ciento en lo que va de este año, dicho aumento ha encarecido el costo final de las obras de infraestructura, informó César Bran, director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).
Según Bran, desde la pandemia de la COVID-19 los materiales de la construcción tuvieron un alza considerable y este año rápido se ha dado el aumento del 12 al 17 por ciento, esto equivale a un alto costo en las obras que se construirán.
Asimismo, informó que, si bien es cierto la industria de la construcción no está paralizada, pero necesita mayor movilización y se deben redoblar esfuerzos entre la empresa privada y el sector Gobierno para poder dar empleo que es lo más importante. Otro gran problema que enfrenta en la actualidad la industria de la construcción es la falta de mano de obra, confirmó Bran.
Expuso que, según los datos que manejan en la Chico, un 25% de los albañiles han migrado hacia México y Estados Unidos. Ese 25% se refleja en unas 80,000 personas que necesitan la fuerza laboral en Honduras, tanto en proyectos del sector público como privado.