Libertad para Mipymes en fase de progresión para Honduras

Los mipymes e instituciones bancarias juegan un rol importante en la economía nacional y su progresión se acelera. 

En Mipyme Despega, AHIBA despliega comunicaciones que muestran las razones, evidencias e impactos de la institución y de sus 15 Bancos Miembros en el sector de las Mipymes.

El mes de junio presenta dos celebraciones que la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias está aprovechando para destacar el importante rol que juega la institución y sus 15 bancos miembro en el apoyo a los emprendedores hondureños: 6 de Junio, Día de la Libre Empresa y 27 de Junio, Día de la Mipyme.

“La libertad de empresa impulsa a los hondureños a crear emprendimientos que se constituyen en una de las actividades más relevantes de la economía de Honduras. La información que estamos publicando, permitirá a las Mipymes inspirarse en estos contenidos para acercarse a su banco de confianza y conocer los productos y servicios acordes a sus necesidades.”, agrega María Lydia Solano, Directora Ejecutiva de AHIBA.

A través de diferentes comunicaciones en sus redes sociales y bajo el concepto Mipyme Despega la AHIBA destaca las razones que respaldan el apoyo que brinda el Sistema Bancario a las Mipymes.

Lo evidencia con datos concretos que muestran el creciente rol que juegan los Bancos en el crecimiento de estos emprendimientos (cantidad de proyectos, condiciones de financiamiento, cartera de créditos, cobertura nacional y sectores)

Además, presenta testimonios de emprendedores que comprueban el impacto que tiene el financiamiento bancario en el desarrollo de sus negocios.

Compromiso de la Banca

Los Bancos de Honduras están financiando 180,532 proyectos a diciembre del 2022, por un total de 147,732 millones de lempiras, lo que muestra un crecimiento del 44.7% entre diciembre del 2021 y mismo mes del 2022.

Con sus sucursales y los agentes corresponsales, los 15 Bancos de Honduras cubren el 100% del país, apoyando proyectos en todos los departamentos, siendo Francisco Morazán y Cortés los más demandantes.

El Sistema Bancario financia proyectos en los más diversos sectores: Agricultura; Comercio, Electricidad, Agua, Gas y Servicios; Minería, Exportaciones, Industria, Propiedad Raíz, Servicios y Transporte.

Mientras que las tasas promedio ponderadas para las Mipymes van del 8.65% al 11.93% anual.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí