Las 7 claves de Autopits para tener el automóvil perfecto y seguro.

Debido a que pasamos muchas horas al volante, necesitamos que nuestros vehículos funcionen sin problemas y de manera segura para poder concentrarnos en el camino; por ello los expertos de Autopits recomiendan ser más consistentes con los mantenimientos de rutina, pues un vehículo que funcione bien nos ayudará a recuperar la sensación de libertad y aventura.

El mantenimiento preventivo es un servicio de rutina, el cual nos sirve para mantener en óptimas condiciones un vehículo; implica todas las tareas de inspección, mantenimiento y reparación periódicas que se realizan en un automotor para prevenir problemas mecánicos y asegurar su correcto funcionamiento, explica Irwing Fonseca, Experto Técnico de Autopits.

Agrega, que estas tareas se llevan a cabo en intervalos programados y están diseñadas para identificar y corregir posibles problemas antes de que se conviertan en fallos mayores; el mantenimiento en cada vehículo se da de acuerdo al kilometraje, ya que es el parámetro que brinda el fabricante.

“Realizar un correcto mantenimiento de un vehículo es esencial para asegurar su buen funcionamiento, además de prolongar su vida útil. Es un servicio de rutina el cual nos sirve para mantener en óptimas condiciones un vehículo; en Autopits esta tarea conlleva de 1 a 2 horas ya que pasa por diversos puntos de inspección”, destaca el experto de Autopits.

Por ello, conoce todo lo que tienes que saber acerca de lo que implica un mantenimiento preventivo de tu vehículo; esos puntos de inspección que son claves revisar y que te mostramos a continuación.

  1. La revisión del nivel de líquidos es importante. Chequear regularmente el nivel del aceite del motor, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas será clave para que las piezas funcionen bien. Recuerda que si alguno está bajo, es necesario rellenarlo inmediatamente.
  2. Revisión de los niveles del aceite. Es esencial para lubricar y enfriar el motor, por ello, se recomienda cambiar el mismo cuando se cumplan entre 5,000 y 7,500 kilómetros o cada seis meses. Ten en cuenta el tipo de aceite recomendado por el fabricante de tu coche.
  3. Revisión de las pastillas de frenos será vital para tu seguridad y la de los demás sobre la carretera. Ante ello, chequea regularmente el estado de las pastillas y reemplázalas si están desgastadas o dañadas.
  4. La revisión regular de las ruedas. Elemento que juega un papel clave en el mantenimiento de tu vehículo, esto incluye constatar la presión de inflado, desgaste de los neumáticos, rotación, alineamiento y balanceo.
  5. La suspensión del vehículo. Será clave revisar regularmente para determinar si reparar o reemplazar piezas dañas en caso de encontrar irregularidades, como por ejemplo amortiguadores y barras estabilizadoras.
  6. Otro elemento crucial es la batería, por ello, revisa el estado sin pasar por alto el nivel de carga y el estado de los terminales (limpios y ajustados).
  7. La revisión de las luces (faros, luces traseras y señalizaciones) y la limpieza general del vehículo serán importantes para el “mantenimiento perfecto” de nuestro auto.

“El mantenimiento preventivo vehicular es esencial para prolongar la vida útil del vehículo y evitar costosos problemas mecánicos en el futuro. Además, también ayuda a mantener la seguridad del vehículo, del conductor, de los pasajeros y los transeúntes”, puntualizó Fonseca.

Sobre Autopits

Es la cadena regional de centros de servicio rápido multimarca de Grupo Q, más grande de la región; con 24 sucursales, entre El Salvador, Honduras y Costa Rica. Nuestros servicios preventivos han sido diseñados para proteger y garantizar el mejor funcionamiento de tu vehículo con marcas certificadas.

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí