Impulsados por la innovación eléctrica del Nissan Ariya, se desarrolla la expedición sin precedentes “Pole to Pole”. Un épico recorrido de 27 mil kilómetros, desde el polo norte magnético hasta el polo sur. Travesía que contó con una parada emocionante en nuestras tierras hondureñas.
Chris y Julie Ramsey, son los líderes de este viaje, cuya valentía ha quedado demostrada en los últimos 10 años, al aventurarse en distintos territorios a bordo de vehículos eléctricos. Esta nueva travesía, con duración de nueve meses, comenzó el 30 de marzo de 2023, con una expedición por las Américas, en que muestran la capacidad y el entusiasmo de los vehículos eléctricos y arrojarán luz sobre iniciativas audaces y comunidades fascinantes que aprovechan la energía renovable.
“Recargando sueños en Honduras. Llegaron a las bellas tierras de nuestro país, los intrépidos británicos Chris y Julie Ramsey, a bordo del Nissan Ariya. Un viaje eléctrico por la frontera del Amatillo hasta Guasaule. Una parada emocionante con el paso de Pole to Pole por Honduras, gracias a Nissan, marca inspirada en el futuro. Diseñado para el presente”, expresó Alejandra Cáceres, Gerente de Mercadeo de Nissan Honduras.
El importante objetivo de la ruta Pole to Pole, por parte de la pareja de aventureros, es buscar derribar los mitos en torno a los vehículos eléctricos; impulsar la adopción de la electromovilidad, en un esfuerzo contra la crisis climática, e inspirar a las personas a hacer de su medio de transporte un compañero de aventuras.
El Ariya de Pole to Pole Expedition, el emblemático SUV 100% eléctrico de la marca nipona, tuvo algunas modificaciones para poder adaptarse a las necesidades de Pole to Pole. Entre estos cambios se encuentra ajustes en la suspensión y en los arcos de las ruedas para adaptar neumáticos de 39 pulgadas, que permiten que el automóvil «flote» sobre la profunda nieve y el hielo marino.
Por otro lado, la batería y el tren motriz continuaron sin ninguna modificación y, de la mano de Nissan e-4ORCE, la avanzada tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, darán toda la estabilidad y control necesario a la pareja de aventureros que están atravesando el mundo gracias a la electromovilidad.
Después de su paso por Honduras, el recorrido Pole to Pole continuará por Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, hasta llegar a la Antártida. A través de esta expedición. Nissan una vez más muestra cómo es posible ir más allá para potencializar una verdadera transformación en la movilidad.