Marcio Sierra, presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) reconoció en conferencia de Prensa que Honduras quedo fuera de la Cuenta del Milenio. La administración de la Presidente Xiomara Castro, no hs podido aprobar para optar a los fondos no reembolsables del programa denominado, Desafíos de la Cuenta del Milenio.
Sin embargo, el funcionario lamentó que no se hayan tomado en cuenta las medidas anticorrupción que se han venido aplicando en el transcurso de la presente administración.
“Hay medidas anticorrupción implantadas por el gobierno actual, que no se tomaron en cuenta para ingresar a la Cuenta del Milenio, tales como la derogación de las reformas al código penal y la ley de lavado de activos, entre otros”, dijo.
A juicio de Sierra, de los 20 indicadores Honduras ha logrado superar 12, lo que es positivo para el país, “El único indicador que afecta es el de Corrupción, la cual está entronizada en el país durante 12 años”, dijo el funcionario, aunque a decir verdad, esto de la corrupción es una mal perenne.
La cuenta del Millenio, estimó que Honduras no reúne los requisitos para poder optar a prestamos y donaciones monetarias, por reprobar 8 indicadores, siendo uno de ellos la corrupción la cual aparece en números rojos.