El gobierno de Honduras ha tenido reuniones con autoridades de UE y Colombia, lo que profundiza las relaciones bilaterales con ellos.
La Unión Europea y Honduras firmaron este lunes un memorando de entendimiento para profundizar en sus relaciones bilaterales y desarrollar un diálogo abierto que abarque ámbitos desde los derechos humanos a la deforestación.
“Pretendemos crear un nuevo marco para el diálogo más estructurado y fluido, y mandar una señal importante y clara acerca de nuestra voluntad de explorar y establecer unas relaciones bilaterales que sean más profundas y que nuestra asociación sea más fructífera”, declaró el representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.
Añadió que ambas partes trabajan en “construir una agenda contra el cambio climático, defender la biodiversidad y combatir la deforestación” y, en ese sentido, negocian un acuerdo de Asociación Forestal.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, dijo que para su país “la relación con la Unión Europea ha sido altamente positiva, no sólo en el campo bilateral sino en el subregional como Centroamérica en momentos históricos en el que las comunidades jugaron un rol importante para la paz en Centroamérica”.