Tegucigalpa. En el evento se desarrolló un conversatorio en el que se profundizó sobre la trayectoria de Grupo ILP, que en sus 57 años de fundación se ha consolidado como un referente empresarial en Honduras y Centroamérica.
Tegucigalpa, 12 junio de 2024. Tras la conmemoración del Día del Periodista Grupo ILP reconoció la invaluable labor de los profesionales de la comunicación que han sido parte integral de la historia de la empresa y el desarrollo del país, al mantener a la sociedad informada y conectada.
Los representantes de las empresas que conforman Grupo ILP – Jetstereo, Ultramotor, Motomundo, Solvenza, FEREMA y PequePaz – recibieron a los comunicadores en la Hacienda El Trapiche, donde se celebró un desayuno con una variedad de actividades y regalos para los festejados, quienes disfrutaron de las interpretaciones de la violinista Carmen Barahona. En nombre de los más de 2,000 colaboradores de Grupo ILP, representantes de cada una de las empresas, dieron la bienvenida a los agasajados y reafirmaron en un conversatorio la importancia que para el Grupo representa colaborar con los periodistas hondureños.
“Las empresas del Grupo han evolucionado y crecido a lo largo de los años, gracias a nuestros colaboradores y a los distintos colectivos, como los periodistas, que han estado a nuestro lado en todo momento”, manifestó Marcela Pineda, Gerente de Mercadeo de Jetstereo.
Grupo ILP se fundó en 1967, cuando se abrió el paso a la innovación con la apertura de la primera tienda Jetstereo en el Barrio La Plazuela de Tegucigalpa.
Posteriormente, Ultramotor y Motomundo revolucionaron el mercado hondureño al introducir las motocicletas Yamaha, acompañadas de un servicio integral de repuestos, accesorios y taller, que tanto necesitaban los hondureños. Con el tiempo, se creó la sombrilla financiera de Solvenza, destinada a facilitar el crédito a todos los clientes que requieren de un apoyo económico.
En el ámbito solidario, el apoyo de los periodistas en la difusión de las iniciativas a favor de la educación en Honduras ha sido y sigue siendo fundamental. Gracias a su labor, organizaciones como FEREMA y PequePaz han abierto puertas para las niñas y los niños hondureños, sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de una educación de calidad desde la primera infancia.
El agradecimiento de Grupo ILP se extendió a todo el gremio de periodistas que, cada día, trabajan con veracidad y determinación para informar al pueblo hondureño, resaltando la fortaleza de nuestra comunidad cuando se trabaja en equipo por Honduras.
¡Gracias a todos los periodistas!