San Pedro Sula. El secretario privado y presidente ejecutivo de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico CONFI, Héctor Zelaya, se reunió con directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés CCIC, para socializar el proyecto ferroviario. Durante el encuentro, manifestó que, en su visita a Washington, logró que Estados Unidos apoye los estudios de factibilidad para la construcción de un puerto seco en La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés que tendrá una conexión férrea de 94 kilómetros hasta Puerto Cortés.
En su intervención el presidente de la CONFI, Héctor Zelaya, anunció que el estudio de factibilidad del puerto seco de La Barca tardaría aproximadamente un año, es por ello, que la licitación del puerto y línea férrea se llevaría a cabo posteriormente al año 2025, así como también felicitó al presidente de la CCIC Karim Qubain por su liderazgo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e industrias de Cortés CCIC, Karim Qubain, agradeció la presentación del megaproyecto del Ferrocarril Interoceánico y la apertura que ha brindado el gobierno de la República, liderado por la presidenta Xiomara Zelaya, en trabajar con el sector empresarial para el desarrollo de la nación.
El empresario Karim Qubain, destacó que un país no puede realizar solo un proyecto de la magnitud que representa la construcción del tren interoceánico, por lo que reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno de Honduras para buscar en naciones amigas, socios estratégicos que contribuyan a hacer realidad el sueño de convertir al corazón de Centroamérica en una ruta comercial para todo el mundo.