Ficohsa: 31 millones de dólares en remesas por el Día de la Madre

Alrededor de 31 millones de dólares, en remesas, fueron enviados a Honduras para el Día de la Madre, según reportes.

La fuente de divisas de Banco Ficohsa recogió un informe donde se detalló que el país ingresó más de 30 millones de dólares durante el Día de la Madre.

El ingreso de remesas familiares a Honduras ascendió a 217.3 millones de dólares en la semana entre el 11 y el 18 de mayo de 2023.

Esto significó un aporte diario de 31 millones de dólares con ocasión de celebraciones del Día de la Madre, según el resumen actualizado del Banco Central de Honduras (BCH).

Se registraron ingresos de divisas por 381.4 millones de dólares, generados básicamente por remesas familiares en un 57 % de ese total, muy por encima a lo generado por las exportaciones.

Recuento de ingresos

La tendencia confirma los reportes en cuanto a los principales destinatarios de las remesas que envían los emigrantes, en primer lugar, se ubican las madres con 36.8 % del total de envíos, seguido de los hermanos e hijos con 19.2 % y 13.6 %, en su orden, según resultados de la reciente encuesta sobre remesas familiares, publicada por el BCH.

Ese flujo se derivó esencialmente por remesas familiares por el orden de 3,387.0 millones, un 48.8 % del total de ingresos y con un incremento interanual de 7.5 % de acuerdo con ese mismo informe.

Un aproximado de 9,184.4 millones de dólares espera recibir el país al final del año, de acuerdo a proyecciones contempladas en el Programa Monetario 2023-2024.

Las expectativas están puestas en una mejora en el nivel del empleo en Estados Unidos, donde viven más de un millón de hondureños que representa alrededor de un 80 % del total de remesas familiares que recibe el país al año.

El incremento esperado es de un total de 8.5 %, es mayor al del año pasado, informó el organismo estatal, al destacar que estos flujos continuarán representando la primera fuente de divisas para la economía hondureña.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí