Estados Unidos invertirá más de mil millones de lempiras en educación y agro en Honduras

SOYDATOS Redacción. El gobierno de Estados Unidos a través de una delegación encabezada por Laura Dogu, Embajadora en Tegucigalpa, Uzra Zeya Subsecretaria para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Laura Richardson Jefa del Comando Sur, y Marcela Escobari, aseguraron que Estados Unidos invertirá 43 millones de dólares (más de mil millones de lempiras) en Honduras.

DATO 1: INVERSIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN EDUCACIÓN

33 millones de dólares para apoyar la educación de calidad

¿Cuál es el compromiso de ambos gobiernos?

El compromiso “Diálogo Estratégico y de Derechos Humanos”, implica que Estados Unidos invertirá 33 millones de dólares para mejorar la educación en el país y  10 millones  de dólares para mejorar la productividad agrícola, otorgados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

DATO 2: INVERSIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN AGRO

10 millones de dólares para apoyar la educación de calidad

La delegación encabezada por Laura Dogu se comprometió de igual forma a tramitar lo más pronto el reintegro de un millón de dólares al Estado de Honduras, fruto de las incautaciones recientes a exfuncionarios hondureños vinculados al saqueo del Seguro Social en años anteriores.

DATO 3: RETORNO DE INCAUTACIONES A HONDURAS

1 millón de dólares se reintegran a Honduras por incautaciones en Estados Unidos a exfuncionarios corruptos del gobierno anterior vinculados al caso del Seguro Social.

Un mensaje claro y contundente de Estados Unidos

Los esfuerzos de Honduras por instalar la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción (CICCIH), cuyo proceso está en marcha con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) serán respaldados por el gobierno estadounidense, afirmaron las autoridades durante la visita a Tegucigalpa.

Apoyo a programas fundamentales en Honduras

Además de los acuerdos sobre educación y agro, llegarán apoyos a programas conjuntos en seguridad, energía, cambio climático y migración.

Según la Embajada de Estados Unidos, la alianza se centrará en cuatro prioridades clave que incluyen:

  1. Puesta en marcha de actividad de USAID para mejorar la cobertura y calidad de la educación básica, dotada con al menos $28 millones de dólares
  2. Creación de alianzas público-privadas para abordar las necesidades críticas de infraestructura en 12,000 escuelas.
  3. Creación de espacios de aprendizaje comunitarios más seguros;
  4. Diseño e implementación de modalidades alternativas para jóvenes fuera del sistema educativo que no han completado su educación media. 

DATO 4: RETORNO DE INCAUTACIONES A HONDURAS

12 mil escuelas están en el programa para recibir ayudas en infraestructura.

COHEP, Ficohsa, Taiwan y las maquiladoras, apoyan el programa

También se conoció que el sector privado, incluyendo Grupo Ficohsa, la Asociación Hondureña de Maquiladores y el COHEP, han comprometido un estimado de $3.3 millones de dólares para mejorar la infraestructura de las escuelas.

DATO 5: APORTE DE LOS ACTORES LOCALES

$3.3 millones de dólares para mejorar la infraestructura de las escuelas han comprometido Grupo Ficohsa, la Asociación Hondureña de Maquiladores y el COHEP.

Taiwán también ha comprometido un apoyo de $2 millones de dólares. «Estas acciones confirman la necesidad de una alianza para mejorar la calidad de la educación, crear oportunidades y dar esperanza a los hondureños de una mejor vida en su país», expresa el documento de la Embajada de Estados Unidos. 

DATO 6: APORTE DE TAIWAN

El país asiático y gran aliado de Honduras prometió un apoyo de $2 millones de dólares, según el comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

SOYDATOS con cifras de la Embajada de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí