Estados Unidos, cada vez más hostil hacia las criptomonedas

Pese a que Estados Unidos es el país con mayor inversión en el bitcoin, cada vez son menos las personas interesadas en esta divisa.

El daño adicional en Estados Unidos provino del colapso de varias firmas de alto perfil, incluida FTX, dirigida por el llamado «Crypto King» Sam Bankman-Fried, a quien los fiscales acusaron de realizar «uno de los mayores fraudes financieros» en la historia del país.

Hace tres años, la mayoría de las firmas del sector en las que invirtió la empresa de Andrew Durgee tenían su sede en EE.UU.

Este año, estima que solo una de cada 10 estará en territorio estadounidense, un reflejo de que su empresa cree que el país se ha vuelto cada vez más hostil a los activos digitales como las criptomonedas y los tokens.

Conmocionados por la agitación los reguladores estadounidenses intensificaron su vigilancia del sector, que según las autoridades ha sido advertido desde al menos 2017 de que su actividad infringe las normas financieras de EE.UU. destinadas a proteger a los inversores.

La campaña ha producido una serie constante de cargos contra empresas y ejecutivos de criptomonedas, alegando violaciones que van desde no registrarse correctamente con las autoridades y divulgar adecuadamente su actividad hasta, en algunos casos, reclamos más perjudiciales como el mal manejo de los fondos de los consumidores y fraude.

Posible Crisis 

Bitcoin, que representa la mayor parte del valor en un sector en el que han circulado miles de monedas, es visto por los funcionarios estadounidenses como una mercancía, como el oro.

Eso significa que no se ha visto afectado en gran medida por el debate regulatorio actual, que depende de la cuestión legal de qué constituye un «valor», una inversión como una acción o un bono supervisado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

En cambio, los esfuerzos se han centrado en las empresas que emiten tokens o monedas para recaudar dinero, y cada vez más en los intercambios en los que se compran y venden dichos activos digitales, que a menudo retienen los fondos de los clientes, ejecutan transacciones y participan en otras actividades que están separadas de las finanzas tradicionales.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí