Soydatos. El ferry entre El Salvador y Costa Rica comenzaría a operar en junio, lo que tendrá como beneficio reducir a un solo día el envío de contenedores desde el Puerto La Unión hasta Puerto Calderas, comentó la directora de la Asociación Salvadoreña de Agencias de Carga y Transitarios (ASAC), Yesli Murga.
La directora de la ASAC explicó que la decisión final sobre el ferry entre El Salvador y Costa Rica será tomada por los empresarios y la agencia operadora del ferry, el proyecto está bien avanzado y solo falta definir algunos puntos.
Necesario e importante
Asimismo, la directora de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), dijo que para la gremial y para el sector empresarial el proyecto del ferry es algo necesario e importante.
La integrante de Coexport sostuvo que el volumen de carga que exige el ferry se cumple, tanto de parte de El Salvador y del de Costa Rica.
“Este proyecto genera bastante ahorro, te ahorra la depreciación, combustible, entre otros elementos. Ese ahorro es sustantivo. Además, se ve el interés en las empresas de utilizar el ferry”, explica.
El ferry entre El Salvador y Costa Rica es un proyecto que desde hace algunos años analizan ambos países ante los problemas logísticos del transporte terrestre en la región, pero la iniciativa no se ha concretado debido a diversas trabas burocráticas y operativa.