Un subsidio al 50 por ciento de los incrementos al diésel y la gasolina regular, continuará la próxima semana informó ayer la Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles.
Para beneficiar a la población “la Presidenta Xiomara Castro ha ordenado subsidiar los combustibles diésel y gasolina regular para el mes de agosto: Ha instruido la aplicación de un subsidio del 50 por ciento al incremento del valor del galón del diésel y al de la gasolina regular, vigente a partir del lunes 21 de agosto”.
Para la próxima semana el subsidio rondará dos lempiras para la gasolina regular y de 2.40 para el diésel. La Agencia Internacional de Energía informó que los inventarios de petróleo y gasolina en Estados Unidos disminuyeron en 6 y 0.3 millones de barriles, respectivamente. Pero subieron los stocks de destilados, que incluye al combustible diésel y al keroseno en 0.3 millones de barriles.
El barril de petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cerró esta semana en 82.73 dólares, lo que tuvo un efecto en el mercado global de carburantes. El gobierno recomienda echar regular, ya que representa un ahorro aproximadamente de 16 lempiras en comparación a la superior.