Silvio Larios, gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) expresó que en Honduras crecería la construcción de casas con reforma a la Ley de Vivienda.
«Es urgente que se hagan reformas a la Ley de Vivienda», dijo ayer jueves Silvio Larios. También, Larios apuntó que, en el 2022, pese a que se solicitó atención al rubro, no se dieron las reformas a la Ley de la Vivienda en el Congreso Nacional.
“Esperamos que en 2023 se pueda avanzar y se tengan las modificaciones necesarias”, agregó. Las reformas urgen para poder trabajar en los distintos niveles económicos, desde las viviendas más básicas hasta las más altas exigencias, explicó.
Déficit de un 1,3 millones de viviendas
De acuerdo con el estudio “Barreras de acceso a suelo para la vivienda social en Honduras”, realizado por Hábitat para la Humanidad Honduras, con una última revisión de los datos en 2020, el déficit habitacional en el país alcanza un valor de 1,3 millones de unidades habitacionales; de las cuales 522.076 son viviendas nuevas y 844.615 ocupan mejoramientos.
Además, 11,5 % de las casas no tienen acceso al agua potable y el 23 % de las viviendas tienen pisos de tierra.