Tegucigalpa. El problema de desempleo abate a la nación hondureña y del total de la población, al menos 2.5 millones engrosan las filas de desempleados en Honduras, expresó el dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) Armando Villatoro.
«Todos sabemos que el desempleo en el país es bastante fuerte, no se manejan cifras exactas, pero sabemos que estamos arriba de dos millones de personas sin empleo, esta situación causa que ‘el país vaya cada día a la pobreza o a la extrema pobreza», expresó al programa radial.
El sindicalista rememoró que durante el gobierno del expresidenteJuan Orlando Hernández las personas desempleadas en Honduras oscilaban entre los dos millones y desde entonces, los hondureños que han quedado sin una fuente de trabajo ya estarían sumando los 2.5 millones.
El líder sindical mencionó que la mayoría de las empresas están optando por reducir sus personas “Reducen 300 y eso va sumando el desempleo en el país».
Ante la situación Villatoro considera que el sector privado y público deben entablar un diálogo con el objetivo de volver al país un sitio atractivo para la inversión.
Sostuvo que, si no se dan las condiciones para incentivar la inversión, los empresarios extranjeros y nacional, no querrán apostar por el país.
Exhortó a los empresarios hondureños a invertir en el país, contribuyendo con esa acción a minimizar el impacto de la crisis de pobreza. Los hondureños piden a la clase política que desde el Congreso Nacional legislen a favor de la generación de trabajo.
Cuestionó también, los impedimentos gubernamentales para los inversionistas que obstaculizan que se concreten nuevas industrias en el país, por los procesos burocráticos.