El final del papel higiénico parece llegar a su fin casi 170 años después de que fuera creado por el estadounidense Joseph C. Gayetty, o por lo menos en algunos paises muy desarrollados y con agua abundante. En la actualidad son varios países los que han eliminado este conocido invento por otro que al parecer es mucho más limpio.
Se trata de un accesorio de baño que facilita el aseo íntimo con agua, evitando el uso de papel higiénico. Cuenta con dos funciones (lavado femenino y lavado trasero) y para activarlas tan solo hace falta activar un dispositivo.
Un buen ejemplo es el que ha producido la empresa Lavacero. En su página web aseguran que este sistema tiene doble dispersor de agua con ángulo específico para limpieza en zona anal/periné y aseo femenino. Además, cuenta con una perilla ajustable que te permite controlar la presión de agua
Por otro lado, tal y como informa Libre Mercado, desde Bruselas quieren impulsar el papel higiénico de paja con el objetivo de «reducir sus emisiones de CO2 en al menos un 35% para 2030.
Para la Unión Europea, «la década 2021-2030 es fundamental para abordar la emergencia climática y ambiental de nuestro planeta. Para lograr esto, se requieren miles de millones de inversión».
Con datos de Forbes, Libre Mercado y El Economista