El dólar cada vez cubre más terreno y cobra mayor valor alrededor de distintas divisas en el mundo, la libra podría sufrir una baja estrepitosa.
El dólar estadounidense gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, mientras que la libra esterlina desciende debido a la brusca caída de los precios de la vivienda de Reino Unido y al aumento de los tipos de interés.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 101,865, tras alcanzar nuevos máximos de tres semanas de 102,07 en la jornada anterior.
El dólar, impulsado por el ajuste de las condiciones crediticias
El dólar, considerado refugio seguro, recibió un impulso el lunes, después de que una encuesta de la Reserva Federal mostrara que los bancos estadounidenses habían justado las normas crediticias y debilitado la demanda de préstamos durante el segundo trimestre.
Esta noticia sugiere que la subida de los tipos de interés está teniendo impacto en la economía estadounidense, lo que afecta a la confianza en los activos de riesgo.
El billete verde cayó alrededor de un 1% el mes pasado, su segundo mes consecutivo de pérdidas, ante las expectativas de que el Banco central de Estados Unidos podría poner fin en breve a su agresivo ciclo de ajustes, que dura ya un año.