Tegucigalpa. El jefe de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, anunció que apelará el caso después que se dicte la sentencia.
En ese orden, lamentó que en este caso haya pesado más el testimonio de narcotraficantes y no las pruebas.
De acuerdo a la ley solo se podrá apelar una vez exista la sentencia dictada, por lo que la defensa deberá primero esperar el 26 de junio para proceder con esa acción jurídica.
“Vamos a apelar, cien por ciento se va a apelar. Hay un proceso en donde lo van a tener que entrevistar para un informe, no, de probatoria que le presenta al juez, al tribunal, a la Fiscalía y a los abogados defensores. Va a haber una apelación más tarde, la condena tiene que ser primero”.
«Diganle al mundo que soy inocente»
En torno al estado de ánimo del expresidente dijo que “tiene la fortaleza para pelear. Y obviamente, él mantiene que es inocente. Es triste que las palabras de narcotraficantes, maleantes, sicópatas no, es lo que use Estados Unidos en términos de acusar a alguien y acusarlo. Un hombre bastante bien noble, lo que más le preocupa a él es su es la seguridad de su familia”, manifestó el abogado Colon.
A pesar que el abogado Raymond Colon es un ciudadano estadounidense, dijo que en términos de seguridad nacional siempre se debe ver con bastante duda la lealtad de Estados Unidos, agregó al ser consultado sobre la diplomacia esperada en el caso.
Recuento
El juez Kevin Castel, afirmó que recibió una nota del jurado, con el veredicto del jurado en contra del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.
Luego de 14 días en los que se realizó el juicio de Juan Orlando Hernández, con 15 testigos, diferentes peticiones de la Fiscalía y la defensa, y después de un día y medio se dio a conocer el veredicto final.
Juan Orlando Hernández presidente de Honduras en dos períodos consecutivos, ha sido el único acusado de narcotráfico subir al estrado, para testificar a favor.
En un momento lleno de tensión, el juez Kevin Castel aseguró que iba a dar a conocer el veredicto hasta que no estuvieran todos los miembros del jurado.
Cuando procedieron a entrar la defensa, Fiscalía y jurado, el juez Kevin Castel procedió a leer el veredicto.
El jurado integrado por 12 personas, decidieron que Juan Orlando Hernández, es culpable de los tres delitos, que se le acusaban.