Diana Montoya: creación en madera desde su «Casa Margarita»

Soydatos. Con sierras, taladros y otras herramientas, Diana Margarita Montoya Méndez convierte un pedazo de madera en un hermoso mueble en su negocio Casa Margarita.

Este negocio que inició en la pandemia y se especializaron en la fabricación de mobiliario residencial, respaldares y bases de cama tapizados y restauración de muebles. Diana, creadora y propietaria del negocio respondió una entrevista para conocer su historia de éxito.

Soy Honduras: ¿Qué tipo de muebles hace y para qué público?
Diana Montoya: Fabricamos desde mesas de noche hasta centros de entretenimiento, mobiliario para bebés, closets, muebles de baño, cocina, escritorios, etc.
Tenemos una cartera de clientes variada, mujeres y hombres de todas las edades que buscan embellecer sus espacios.

¿Hace cuánto tiempo inició a elaborar muebles?
En marzo del 2020 decidí compartir los cambios que hacía en mi casa por medio de mis stories en Instagram, fue una manera de aprovechar el tiempo ya que estábamos encerrados por el COVID.

Empecé mostrando cómo arreglar cosas sencillas como telas metálicas de las ventanas y luego les mostré un DIY (Do it yourself) de cómo hacer un respaldar de cama. Mis amigos se interesaron tanto al punto que empezaron a pedirme que les hiciera trabajos.

¿Cuándo decidió crear este negocio?
Un mes y medio después de crear cosas en la bodega de mi casa decidí que era momento de tener un lugar donde las personas pudieran ver todo lo que hago, pensé en abrir una cuenta en Instagram, busqué un nombre y un 9 de Mayo del 2020 nació @CASAMARGARITAHN

¿Cómo seleccionó el nombre para su negocio?
Margarita fue mi abuela paterna, muchas de las cosas que he puesto en práctica las aprendí en su casa, por eso el nombre de Casa Margarita.

¿Cuál fue su mayor reto al emprender?
Casa Margarita nació de un pasatiempo, por lo que no contábamos con las herramientas para hacer muchas cosas, poco a poco y gracias a nuestros primeros clientes logramos montar nuestro taller con el equipo necesario.

¿Qué es lo que más disfruta de este emprendimiento? ¿Es familiar?
Poder crear una pieza personalizada para cada cliente, desde la selección de los materiales hasta el producto final, cada pieza lleva la esencia de la persona que la solicita.
Sí, es familiar, mi esposo ha sido mi principal apoyo en esta historia.

¿Qué le diría a todas aquellas mujeres que desean emprender pero les da miedo?
Que tengan seguridad en sí mismas, es la clave para poder pasar cualquier obstáculo, incluyendo el miedo.

¿Cómo ha sido la aceptación de los clientes a sus muebles?
Positiva, nuestra prioridad es que el cliente encuentre un lugar donde pueda concretar su idea, con sus gustos, eso hace que nuestro producto sea aceptado no solamente por ser personalizado, sino por contar con la mejor calidad, finalmente esto eleva la posibilidades que el cliente nos contrate nuevamente.

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

4 COMENTARIOS

  1. Felicitar a esta joven emprendedora, que ha sabido utilizar tiempos en que se encontraba,dentro de su casay que Dios le ilumino para sobresalir en el medio empresarial.Reciba Dianita, mi admiracion.
    Y que Dios me le cuide su negocio.Bendiciones. -Mercedes Campos

  2. Una historia leida inspira. Conociendo a los protagonistas de la historia nos llena mas de inspiracion y orgullo. Dianita y Jacobito son artists del buen gusto y del derroche de la creatividad. Dianita, la felicitamos por su initiative, talento y professionalism en todo lo que hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí