Dessiré Flores, del Despacho Presidencial: «Con cámaras del 911 y chips se vigilará el teletrabajo de empleados públicos»

La subsecretaria del Despacho Presidencial, Dessiré Flores Dubón, anunció la implementación de un sistema de vigilancia que utilizará las cámaras del 911 y un chip de identificación para garantizar que los empleados públicos asignados al teletrabajo cumplan con sus responsabilidades desde sus hogares durante las horas laborables.

Una medida de corte policial y por lo menos controversial, que asume de antemano y prejuzga, que los empleados públicos van a burlar la ley, y nos le brinda un voto de confianza sino que los estigmatiza como posibles violadores de la misma.

Esta medida, según sus creadores, busca asegurar el cumplimiento de las disposiciones de alivio vehicular establecidas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central, que prohíben a los servidores públicos salir de sus hogares en horarios no autorizados.

Con el objetivo de reducir la cantidad de vehículos en circulación y evitar congestiones, se ha diseñado un «mecanismo de control» que supervisará el cumplimiento de esta directriz.

Desde el 4 de diciembre, está en vigor una iniciativa para descongestionar el tráfico, donde se requiere que el 90 % de los empleados públicos de la capital realicen sus labores en modalidad de teletrabajo.

Flores Dubón enfatizó que se ha completado casi en su totalidad el censo de servidores públicos que poseen vehículo propio, lo que permitirá un estricto control para garantizar el acatamiento de estas medidas.

Muchos interrogantes frente a una medida polémica

No se ha comunicado a la ciudadanía cómo se realizará el trabajo de vigilancia de los empleados públicos en sus hogares, ni cuántos chips se colocarán a los autos, ni qué sucederá si alguno de los empleados no cumple la normatividad, ni el costo del programa, ni su fecha de inicio.

Tampoco hay información sobre la capacidad del personal del 911, escasa, para vigilar a miles de empleados y docenas de miles de autos circulando, ni en qué parte del vehículo se instalará el chip de los vehículos para que no se pueda quitar del automotor, ni mucho menos quién los instalará de forma segura.

Mala señal del Gobierno, implantando este tipo de «mecanismo de control» a los servidores públicos, en lugar de propiciar mecanismos de responsabilidad y compromiso.

Para los habitantes de Tegucigalpa es evidente que las medidas del Alcalde Aldana han sido exitosas: la ciudad se descongestionó por completo y el tráfico fluye a toda hora y en prácticamente todas las arterias principales de la capital.

Notas Relacionadas

Conoce los mitos y verdades de la nutrición masculina

  Honduras.  La nutrición masculina está rodeada de creencias que no siempre se basan en evidencia científica. ¿Realmente los hombres necesitan más proteínas? ¿Es indispensable...

Samsung revela sus nuevos monitores 2025 con capacidades de IA

 El Smart Monitor M9 ofrece entretenimiento y eficiencia mejorados con IA. Los premiados Odyssey OLED G6 y Odyssey OLED G8 presentan la primera pantalla...

Conoce la ciencia detrás de las guías personalizadas para el bienestar

  Honduras. Es posible que esté familiarizado con una serie de consejos para vivir una vida saludable: Controle su peso, haga ejercicios, coma alimentos nutritivos y...

Samsung presentará en el CES 2025 las startups del C-Lab pioneras en IA, IoT, salud digital y robótica

SEÚL. Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que exhibirá nuevos proyectos que, con el apoyo de su programa C-Lab, están innovando en los campos de...

Comunidades rurales: un desafío impostergable para el bienestar y el progreso colectivo

  *Por Christian Asinelli. América Latina y el Caribe cuenta con una población rural de más de 123 millones de personas, de las cuales solo...

Prepárate para el 2025 con las ofertas del Sale de Fin de Año de Jetstereo

  Honduras. Jetstereo, marca líder en tecnología en Honduras, se convierte en el aliado perfecto para comenzar el 2025 cumpliendo metas. Con una oferta variada...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí