La cocina china está considerada una de las más deliciosas y variadas del mundo, según el ranking de Taste Atlas que mide cada año las mejores según los consumidores. Este año las tres primeras fueron la de Italia, Grecia y España. La cocina china quedó en el lugar #11, superando a todas las del lejano Oriente.
Con un espíritu en constante evolución, la civilización china ha estado a la vanguardia de su tiempo, revolucionando las áreas de la cerámica, la arquitectura, la música, la literatura, las artes marciales, las artes visuales, la filosofía y la religión.
Sin embargo, hay un área que se destaca. La cocina china ha innovado en el mundo culinario durante siglos. Los restaurantes chinos y sus chefs continúan inspirando, creando platos magníficos que se prueban en todo el mundo.
Ranking de los platillos de cocina china más valorados
• 1 Pollo Kung Pao
• 2 Cerdos Agridulces
• 3 Patos asados a la pequinesa
• 4 Tofu
• 5 Chow mein
• 6 Rollitos de primavera
• 7 Sopa de wontones
• 8 Pollo Arroz Frito
• 9 Char Siu
1. Pollo kung pao
Qué mejor manera de comenzar esta lista de comidas chinas populares que con uno de los platos más renombrados y famosos de China: el pollo kung pao. Este plato clásico se originó en la cocina de Sichuan, suroeste de China y es una comida que a menudo se asocia con la cocina típica china. Con pollo salteado, cacahuates, vegetales y chiles, este platillo seguramente te satisfará en su perfecta simplicidad.
2. Cerdo agridulce
El cerdo agridulce es un plato básico que se disfruta en el oeste de China y que también se encuentra a menudo en los restaurantes chinos de todo el mundo. Este plato se elabora en torno a su ingrediente principal, la carne de cerdo frita, que se sofríe en una salsa agridulce, normalmente hecha de azúcar, ketchup, vinagre blanco y salsa de soja.
Los ingredientes adicionales que incluyen cebolla, piña y pimiento verde también funcionan para completar esta comida exclusiva, lo que la convierte en uno de los platos más populares de China.
3. Pato asado a la pequinesa
Creado para la dinastía Ming, el pato asado de Pekín se ha convertido desde entonces en un manjar común que se disfruta en Pekín, China. Sazonado antes de ser asado al horno, el pato de Pekín a menudo se sirve recién salido del horno con su piel crujiente y dorada aún intacta.
4. Mapo Tofu
Para los amantes de las especias y las especias por igual, el Mapo Tofu es uno de los platos más populares en China. El tofu en sí se pone en una salsa picante antes de hervirlo a fuego lento con pasta de frijoles, carne de res, aceite de chile asado caliente y un puñado de los infames granos de pimienta de Sichuan que adormecen la lengua.
Si crees que la comida picante es el rey, no pierdas la oportunidad de probar esta delicia picante.
5. Chow mein
No hay nada de malo en probado, verdadero y confiable. El Chow mein no solo es uno de los platos más populares de China, sino que también se ha convertido en un plato estrella en los restaurantes chinos de todo el mundo.
Con fideos salteados y su elección de tofu salteado, vegetales o carne, Chow mein se ha convertido en una comida fácil y confiable para saborear y disfrutar.
6. Rollitos de primavera
Los rollitos de primavera son la guarnición perfecta, por lo que es completamente comprensible por qué se han convertido en sinónimos cuando pensamos en otros platos chinos y en la cocina china.
Una vez que se consumieron como un refrigerio de temporada en los festivales de primavera, estos panecillos fritos y salados rellenos con repollo, vegetales u otros rellenos de carne se han convertido en una adición crujiente y sabrosa a cualquier plato principal.
7. Sopa wonton
Originarios del norte de China, los wontons son un tipo de bola de masa envuelta en envolturas de yema de huevo, que cubre carnes cocidas y saladas o rellenos de mariscos. Los wontons se pueden freír o cocer al vapor; sin embargo, la sopa wonton a menudo requiere wonton al vapor sumergido en caldo de pollo hervido adornado con cebollas verdes.
Este tazón de calidez es el alimento reconfortante perfecto, lo que permite que sea buscado durante todo el año y en todo el mundo.
8. Pollo arroz frito
Cocinado en un wok o sartén, este plato mezcla arroz frito con huevo, vegetales y pollo a temperaturas humeantes. A menudo hecho con ingredientes locales, el arroz frito con pollo se puede hacer en innumerables variaciones, a veces sin incluir pollo, lo que permite sustitutos como mariscos u otras proteínas que crean espacio para el arte y la experimentación.
9. Char siu
Poniendo fin a la lista de los 9 platos más populares en China está este delicioso cerdo asado al estilo cantonés. Cocinado en polvo de cinco especias, miel y levadura roja, el Char Siu se puede asar al fuego a la perfección, lo que permite una experiencia dulce y salada con cada bocado.