Descubre las 7 claves para considerar el coworking como una alternativa para tu negocio

Soydatos. Todos los negocios evolucionan constantemente, unos sectores con más rapidez que otros, y el sector comercial inmobiliario, no es la excepción, y es que empresas de todos los tamaños han optado por operar o invertir en oficinas de coworking.

Actualmente, en el mundo entero la práctica de optar para desarrollar las operaciones a través de este modelo de oficinas se está haciendo más común, y no solo para pequeñas empresas, ya que medianas y grandes multinacionales operan en algunas ciudades bajo este esquema.

Para muchas empresas no solo significa un ahorro en costos, sus beneficios también se obtienen por medio de otros beneficios. A continuación soydatos.com te presenta una lista de 7 claves al momento de operar en un espacio de coworking:

Claves para decidirse por un coworking

  1. El beneficio más común es el ahorro en costos que ofrece rentar un espacio de coworking en comparación a un local más amplio.
  2. La renta del coworking generalmente incluye costos necesarios para operar, como la seguridad, el mobiliario, la energía, el internet, agua potable, aseo, entre otros.
  3. Los espacios de coworking tienen planes y tamaños de oficinas adaptables a tu necesidad y puedes ir acomodándolos a tu ritmo y crecimiento.
  4. Las áreas comunes del coworking son ideales para crear o hacer crecer tu red de contactos.
  5. Los espacios de coworking te ayudan a contrarrestar todos los contratiempos que se presentan al trabajar desde casa.
  6. Este tipo de oficina te facilitan espacios adecuados y formales para para poder atender y reunirse con los clientes, olvidándose de las reuniones en cualquier café.
  7. Por lo general, suelen estar ubicados en zonas comerciales, accesibles y con buena imagen, lo que algunas veces es importante para ciertos clientes.

La decisión de operar en un espacio de coworking dependerá de las necesidades y el presupuesto que tenga tu empresa, pero lo cierto es que cada día son más los negocios que utilizan este formato. y es que hay a

Algunos que te ofrecen muchas facilidades que estando en un local aparte, te costarían mucho dinero, especialmente si estás en periodo de crecimiento y expansión, donde necesitas invertir en elementos fundamentales relacionados directamente con el giro de tu producto o servicio.

Algunas desventajas, pero no son definitivas

Si es cierto que hay algunas desventajas, estas no son de tanto peso en comparación con los beneficios que te puede ofrecer, como, por ejemplo, las reglas y la cultura del espacio a las que debes adaptarte, las limitantes en el uso de los espacios comunes, el poco espacio para crecer en relación con el tiempo firmado en el contrato, principalmente si tu crecimiento es acelerado.

Si estas buscando oficina para tu empresa, soydatos.com te motiva a considerar estos espacios, principalmente si estas en las etapas de inicio y crecimiento.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí