El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez dijo que la oposición y el oficialismo buscan medir fuerzas a través de las marchas convocadas para hoy 19 y el próximo 29 de agosto, respectivamente.
“Lo que está pasando es que se está generando una posición en la cual se quieren medir fuerzas”, indicó Rodríguez al agregar que el gobierno está queriendo hacerlo con la marcha convocada para la otra semana y ahora el BOC (Bloque de Oposición Ciudadana) hace lo mismo con esta marcha.
La diferencia es que mientras el BOC lanza la invitación a todos los ciudadanos que de manera espontánea quieran salir a manifestarse, el gobierno tiene toda la burocracia para que “espontánea u obligatoriamente tengan que salir a marchar”, señaló Rodríguez.
El presidente de la Coalición Patriótica cuestionó qué es lo que se quiere medir. “Si realmente la oposición es lo suficientemente fuerte para que el gobierno tenga a bien entender que debe buscar los consensos para poder seguir gobernando adecuadamente, de acuerdo a las necesidades del pueblo”.
En el otro caso, agregó Rodríguez, “o si sencillamente la convocatoria del BOC es, no tan nutrida como lo puede ser la de los empleados públicos para seguir diciendo que ellos saben lo que hacen y que seguirán haciéndolo así, a veces sin tomar en cuenta a la oposición