Convenio SENPRENDE FUNDER favorece a Cajas Rurales, microempresas y pequeños productores

Soydatos. El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) firmaron un importante Convenio de Cooperación, con la intención de reactivar la producción de granos básicos, con el trabajo de los productores del campo.
Dennis Corrales, Director Ejecutivo de SENPRENDE, detalló que “se trata de una alianza que permitirá habilitar 243 millones de lempiras para el agro, un sector pujante y prioritario para la presidenta, Iris Xiomara Castro.

 243 millones de lempiras en recursos frescos para los productores del campo.

Con la intención de reactivar la producción de granos básicos con el trabajo de los productores del campo, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) firmaron un importante convenio de cooperación.

Fortalecer el campo

Dennis Corrales, director ejecutivo de SENPRENDE, detalló que “se trata de una alianza que permitirá habilitar 243 millones de lempiras para el agro, un sector pujante y prioritario para la presidenta, Iris Xiomara Castro. Estamos impulsando la soberanía alimentaria al fortalecer las capacidades en el campo como parte del Plan de Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro”.

Para el director de SENPRENDE, la actividad agrícola es fundamental por la riqueza natural del país. El convenio habilitará recursos frescos para colocar créditos, capitalizar a los emprendedores del agro y que puedan superar los desafíos que están teniendo en la actualidad.

“Estamos refundando el modelo de financiamiento para la MIPYME y el sector social de Honduras. Impulsamos inclusión verdadera porque los recursos financieros son necesarios para poder emprender en Honduras. Estamos atacando la problemática, abordando las necesidades con acciones reales y concretas”, expresó, Corrales.

Agroemprende

SENPRENDE y FUNDER impulsan “Agroemprende”, se plantea como un mecanismo financiero para orientar recursos en condiciones blandas para que los productores individuales, cooperativas y cajas de ahorro hagan uso del mismo para reactivar la economía local.

“Vamos a financiar aquellas necesidades que tienen los pequeños productores que están organizados, específicamente las “Cajas Rurales”, microempresas, empresas o asociaciones de pequeños productores y llevar recursos de manera oportuna para mejorar sus cadenas productivas”, indicó, Miguel Ángel Bonilla, director ejecutivo de FUNDER.

Agregó que “este convenio es muy importante porque viene a apoyar la estrategia de inclusión financiera que tiene el Gobierno de la República a través de SENPRENDE y beneficiar a los pequeños productores. Nos sentimos muy satisfechos por la confianza que nos dan con el proyecto “Agroemprende”.

El convenio permitirá poner a disposición 243 millones de lempiras para financiar los pequeños y medianos productores de las diferentes cadenas como granos básicos, hortalizas, cacao, productos acuícolas y otros.

 

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí