La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) estimó que para el 2023 el país registrará cerca de 2.1 millones de visitantes, según el presidente de la organización, Michael Wehmeyer.
Inicialmente, proyectó que para el presente año habrá un crecimiento de turistas de 10 % en comparación con el 2022.
“Este año podemos llegar fácilmente cerca de 2.1 millones de visitantes, que sobrepasan los 1.9 millones que tuvimos en 2019”, dijo el presidente de la Canaturh.
Comentó que este crecimiento en el turismo lo atribuye al principio que el humano no puede ser encerrado, refiriéndose a las restricciones por la pandemia del COVID-19.
Wehmeyer resaltó que durante el 2023 ha habido un alza de demanda de gente viajando y es algo que el turismo, los empresarios y el gobierno ha sabido potenciar.
Estimó que la proyección de 2.1 millones de turistas dejaría más de 600 millones de dólares en divisas frescas que entraría al Producto Interno Bruto (PIB).
Detalló que el 62 % de los turistas son estadounidenses, seguido de ciudadanos de Guatemala y El Salvador.
El presidente de la Canaturh informó para la feria agostina que tendrán los salvadoreños hay destinos como Lago de Yojoa, Tela, Roatán y Útila ya se están preparando