San Pedro Sula. Existe preocupación por la ausencia de inversión en la promoción turista en Honduras, así lo ha exteriorizado el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Andrés Ehrler.
Agregó que la situación está perjudicando la atracción de turistas nacionales y extranjeros, por tanto solicitan al Instituto Hondureño de Turismo (IHT) orientar mayores esfuerzos para poder promover a Honduras como un destino turístico y así poder traer vacacionistas a Honduras.
Para el directivo de la organización se necesita realizar inversión en ferias nacionales, en la promoción del turismo local que ayuda los inversionistas catrachos a mantener activos en la industria y a la vez solicitan incentivar la inversión promoción internacional.
Andrés Ehrler detalló que los turistas nacionales están apuntando por salir del país a conocer otros destinos: El Salvador, Guatemala o Colombia, argumentando que el fenómeno se debe a la falta de promoción del turismo interno, “hay inversión que se realiza, pero no son efectivas” remarcó.
En relación a este escenario indicó que se ha planteado poder orientar recursos a la promoción de la industria turística nacional y a la vez a promover las cámaras de turismo empresarial y centros turísticos.
Expusó los ejemplos en destinos como Roatán y Utila donde se ha realizada un excelente trabajo en términos de promoción, sin embargo, cuestionó que la acción no sea replicada en otras partes del país, con el fin de incrementar la actividad turística.
Finalmente el empresario del rubro indicó que pese a la inversión realizada por la empresa privada, resultan insuficientes para poder alcanzar un cambio en la imagen de Honduras y para poder captar la atención de los propios turistas nacionales, manteniendo el reto permanente de captar la atención de los visitantes internacionales.