La reunión de trabajo fue el comienzo para la preparación de los nuevos proyectos de cooperación entre ambos países en cinco temas.
Funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participaron en el inicio de la octava reunión del grupo de trabajo de cooperación Técnica entre Brasil y Honduras, que se llevan a cabo durante esta semana, en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
Esta reunión de trabajo es el comienzo para la preparación de los nuevos proyectos de cooperación entre ambos países en cinco temas que son; agricultura familiar (área de frutales y otro tema a definir, agricultura familiar (abastecimiento y comercialización), derechos humanos, lucha contra la corrupción y medio ambiente.
Entre los funcionarios de la SAG que participan en las reuniones están; el viceministro de Agricultura, Roy Lazo, por parte de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Elizabeth Santacreo, jefe de Investigación Programa de Generación y Tecnología, Ricardo Salgado, jefe Transferencia y Tecnología. También, participan en las mesas de trabajo Edgardo Nolasco, técnico de Agricultura Familiar enlace SAG y la FAO y Cinthia Paguada, asistente de proyectos de la subsecretaría de Agricultura.
Según fuentes de la Cancillería hondureña, es el octavo grupo de trabajo entre Brasil y Honduras donde se renueva una vez más el compromiso que tiene el gobierno de Brasil con el país en asistencia técnica en varias áreas sociales y productivas. Luego de estos trabajos entre expertos hondureños y brasileños, se firmará un acta de compromiso formal. El convenio básico de cooperación entre ambas naciones se firmó desde 1976 y cada dos años se renueva.
Brasil es un país reconocido por su desarrollo en tecnologías agropecuarias, donde varios profesionales de la agronómica se han especializado en esta nación sudamericana.