Honduras será el quinto latinoamericano en recibir la mayor cantidad de remesas el presente año, en un ranking que como siempre encabeza México, de acuerdo a un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El informe “Las Remesas a Latinoamérica y el Caribe en 2023” del BID, destaca que Honduras recibirá 9,369 millones de dólares, lo cual significará un incremento del 7.90 % en relación al año pasado.
Una tabla sobre la proyección de ingresos de remesas en Latinoamérica y el Caribe que elaboró el BID, fue divulgado en la cuenta del Banco Central de Honduras en la red social X.
La índice de ingresos de remesas destaca que México recibirá en concepto de remesas 64 mil 246 millones de dólares el presente 2023, seguido de Guatemala que según los técnicos del BID ingresará 19 mil 982 millones de dólares por remesas.
El tercer lugar correspondería a Colombia que espera ingresar 10 mil 202 millones de dólares, mientras el cuarto lugar corresponde a República Dominicana que le pronostican que recibirá 10 mil 125 millones de dólares.
En los últimos lugares de los receptores de remesas se encuentra Chile con 367 mil dólares, Surinam con 149 mil dólares y la cierra Uruguay con 131 mil dólares.